Miércoles 07/12/2016.

| Logroño

Logroño

Este domingo comienza la iniciativa solidaria 'Mójate por la esclerosis múltiple'

El próximo domingo 10 de julio da comienzo la iniciativa 'Mójate por la esclerosis múltiple' organizada por la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (ARDEM) en piscinas de Logroño, Haro y Aldeanueva de Ebro, según ha informado esta mañana en rueda de prensa su presidenta Arantxa Lasanta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este domingo comienza la iniciativa solidaria 'Mójate por la esclerosis múltiple' Este domingo comienza la iniciativa solidaria 'Mójate por la esclerosis múltiple'

Durante la iniciativa, los participantes que quieran podrán nadar los metros que deseen y se les concederá un diploma con la distancia que han nadado. Además, la asociación instalará puntos de venta en las piscinas con diversos productos como "camisetas, fundas de móvil, bolsas de piscina o bolígrafos" para recaudar fondos que ayuden a llevar a cabo los servicios que presta la asociación. Además de esto, durante el día se podrá disfrutar también de hinchables en las piscinas.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana en las piscinas de 'Las Norias' y de 'Cantabria' en Logroño y en las municipales de Haro y Aldeanueva de Ebro, y "se espera que acaba en torno a las seis o siete de la tarde", según ha señalado Lasanta.

Esta iniciativa, -que se lleva realizando en La Rioja desde 2006-,surgió en 1994 a través de la Fundación Esclerosis Múltiple con el objetivo de mejorar la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de la enfermedad.

Este año, la iniciativa riojana cuenta con padrinos de excepción, entre los que están: el futbolista Fernando Llorente, el actor Unax Ugalde, el presentador Carlos Sobera, el grupo riojano 'La Jaula de Grillos', el montañero Jesús Calleja, y el presentador Julián Lantzi. A pesar de ello, la mayor parte de ellos no podrá asistir "por motivos de agenda", según ha comentado la presidenta de la asociación.

El año pasado en La Rioja participaron 1215 personas en este acto y recorrieron casi 292.000 metros nadando. En la iniciativa organizada por ARDEM en 2010 colaboraron también 70 voluntarios. Así, la presidenta de la asociación riojana "cruza los dedos" para que en esta nueva edición del domingo les "acompañe el buen tiempo" y así puedan celebrar este acto solidario "con gran afluencia de público".

Concretamente, en la comunidad de La Rioja se calcula que padecen esta enfermedad en torno a 220 personas y en el total de España en torno a 4.000, aunque según han señalado desde la asociación se está realizando en estos momentos a través del Servicio Riojano de Salud y de la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple un estudio concreto con la colaboración de la empresa farmacéutica 'Biogen', para saber "los datos concretos de La Rioja y saber que tipo de esclerosis múltiple manifiestan los enfermos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31