Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

15M-. Los 'indignados' afirman que sí hay 'Plan B' para salir de la crisis

Los portavoces de Asamblea Logroño y Democracia Real Ya! han reivindicado que sí existe un 'Plan B' para salir de la crisis económica, diferente al expuesto por el Gobierno y los organismos económicos internacionales. Se trata de que "la economía sirva a los ciudadanos y no la inversa".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

15M-. Los 'indignados' afirman que sí hay 'Plan B' para salir de la crisis 15M-. Los 'indignados' afirman que sí hay 'Plan B' para salir de la crisis

En una rueda de prensa en la plaza del Mercado, los 'indignados' han detallado que este 'Plan B' consiste en reformar la Ley Electoral; suprimir los privilegios de la clase política; imponer medidas de transparencia para las cuentas de los partidos; y una separación estricta de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

Además, han reclamado que la economía esté al servicio de los ciudadanos y "no la inversa". Han recordado además que "los organismos que rigen la economía no son democráticos", sino que las personas que los componen "están elegidas a dedo". En su opinión, estos organismos "asustan a la gente diciendo que no hay plan B, pero sí lo hay".

Otras de las propuestas de su 'Plan B' son la limitación a 2 legislaturas del desempeño de los cargos públicos; eliminar las "cortapisas" a las Iniciativas Legislativas Populares; incluso aunque estas reformas "impliquen la modificación de la Constitución". Por último, han reclamado mayor participación de la sociedad civil en las vías ya habilitadas y mediante otras nuevas; la integración intercultural; la defensa de los derechos humanos; y la no burocratización e independencia de los poderes públicos

Los 'indignados' han criticado la "violencia oculta y cotidiana", que "los poderosos ejercen sobre los ciudadanos". "No podemos seguir apretándonos el cinturón y bajarnos los pantalones a la vez", han afirmado a modo de resumen para resaltar "la indignación transversal" que sufre "toda la sociedad". A modo de ejemplo, han recordado que con los 17 trillones de dólares recibidos por los bancos, se hubiera solucionado el hambre que sufren un millón de personas en el mundo durante 600 años.

BALANCE DEL 15M

Los portavoces han afirmado que la manifestación que tuvo lugar este domingo en Logroño "superó todas sus expectativas" al reunir entorno a 6.000 personas. Además, "comparativamente y teniendo en cuenta el nivel de población", la manifestación logroñesa "fue una de las más numerosas de España".

Han recordado que, además de las 100 manifestaciones que tuvieron lugar en España, también las hubo en lugares como Berlín, Pekín, Amsterdam, Grecia, París y Bruselas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31