Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

Las familias de acogida recibe a los 30 niños saharauis que este verano participan en el programa 'Vacaciones en paz'

Las familias de acogida han recibido esta mañana con gran emoción a los 30 niños saharauis que pasarán dos meses de este verano con ellos, dentro del programa 'Vacaciones en paz', que organiza la Asociación de Amigos del Sáhara en La Rioja, contando con el apoyo del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Logroño.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las familias de acogida recibe a los 30 niños saharauis que este verano participan en el programa 'Vacaciones en paz' Las familias de acogida recibe a los 30 niños saharauis que este verano participan en el programa 'Vacaciones en paz'

Los pequeños, que tienen entre 7 y 12 años, han llegado esta misma mañana, algunos visiblemente cansados, a Logroño. En el salón de 'La Gota de Leche' han sido recibidos, además de por sus respectivas familias, por el concejal de Alcaldía, Javier Merino; la directora de Acción Exterior, Cristina Salinas.

Junto a ellos, el delegado saharaui en La Rioja, Ahmed Salek, y el presidente de la Asociación de Amigos del Sáhara, Gabriel Yanguas, que, a la hora de dar la bienvenida a padres y niños, se ha mostrado muy emocionado, al recordar a los ocho niños que no han podido venir a Logroño debido a la falta de familias de acogida.

"Hemos hecho todo lo que hemos podido, no hemos podido hacer más", ha asegurado Yanguas, que ha mostrado su "tremendo agradecimiento" a las familias participantes "porque hacen una labor muy grande al tener dos meses a estos niños sin ninguna otra pretensión, es muy bonito lo que hacéis".

Entre los padres, muchos repiten experiencia y otros se estrenan, como el llamativo caso de una joven sin pareja ni hijos, que explicaba que su razón para prestarse a la acogida era "conocer la experiencia de ser madre".

Mientras los pequeños, que han llegado con sus mochilas y, más de uno, con gorras o chándales de equipos de fútbol españoles, recibían de manos de los organizadores bollitos y botellas de agua para reponer fuerzas, Yanguas recordaba a los padres que "los niños son todos muy majos y vais a estar muy a gusto con ellos".

Por su parte, Javier Merino, que ha recordado que ha vivido esta experiencia de la acogida "de forma personal, pasé un verano con uno de estos niños y siempre lo recuerdas y te recuerdan", ha dado igualmente las gracias a las familias acogedoras "porque sin vosotras, este programa no sería posible".

"Con el respaldo de las instituciones no sería suficiente. Las familias sois el elemento fundamental para que estos niños no pasen un verano tremendo en su tierra, y, a cambio, tengan una experiencia con un gran recuerdo entre nosotros. Desde el primer día, los niños os darán todo su cariño, hasta os llamarán papá y mamá", ha dicho.

Merino ha apuntado que tanto Gobierno regional como Ayuntamiento llevan años con esta experiencia "y espero que continuemos en esta línea mucho tiempo más".

En esta idea ha insistido Cristina Salinas, para quien "el apoyo institucional no valdría de nada sin el acto de generosidad tan impresionante de las familias, una muestra más de ese carácter solidario que siempre muestran los riojanos, en ese caso con el pueblo saharaui".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31