Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

Una exposición desvela en la Casa de las Ciencias 'Los secretos de las mariposas' en paneles, juegos y un audiovisual

Una exposición desvela en la Casa de las Ciencias 'Los secretos de la mariposas' a través de paneles, juegos y un audiovisual en alta definición. La muestra, de producción propia en colaboración con al Asociación Zerynthia, permanecerá abierta desde hoy hasta el 6 de noviembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una exposición desvela en la Casa de las Ciencias 'Los secretos de las mariposas' en paneles, juegos y un audiovisual Una exposición desvela en la Casa de las Ciencias 'Los secretos de las mariposas' en paneles, juegos y un audiovisual

La concejala de Cultura, Pilar Montes, ha presentado este martes la exposición, junto con la directora de la Casa de las Ciencias, Dolores Fernández, y uno de los comisarios de la muestra, Yeray Monasterio, de Zerynthia.

Según ha afirmado Montes, "se trata de una exposición como todas las de la Casa de las Ciencias, con rigor científico, pero con contenidos didácticos, asequibles e interactivos, para que sean atractivos para toda la familia".

Fernández ha explicado que la muestra, que va a ocupar 330 metros cuadrados en dos salas de la Casa, "llevamos trabajando todo este año, para lograr llamar la atención y descubrir este mundo desconocido".

Ha argumentado que la exposición se extienda en su duración hasta bien entrado el curso escolar "porque puede resultar muy interesante la visita para los alumnos de Primaria y de ESO". La muestra, igualmente, contará con actividades paralelas, como talleres infantiles y visitas guiadas.

Yeray Monasterio ha detallado que la exposición se organiza en tres bloques: el primero, define "cómo son las mariposas, su anatomía o el proceso de la metamorfosis, más o menos, lo que todos sabemos sobre ellas". "Los misterios están en las otras dos partes", ha dicho.

Así, en una de ellas se exponen los tipos de mariposas que se pueden encontrar en La Rioja, con sus hábitats, que van desde el bosque a la alta montaña, pasando por el área más mediterránea o el entorno urbano "donde hay, por ejemplo, una mariposa sudafricana que llegó a Logroño a través de los geranios".

Monasterio ha incidido en la peculiaridad del territorio riojano para las mariposas "porque es el lugar más al sur al que llegan especies europeas, y el lugar más al norte donde alcanzan otras especies que vienen del sur, de modo que convergen aquí un montón de especies".

En total, existen unas 4.000 especies de este insecto en España y, de ellas 151 en La Rioja. Una distinción especial se hace entre las mariposas diurnas y nocturnas, con un panel específico; también se puede ver la fisionomía de algunos ejemplares con lupas y un microscopio; "o se puede comprobar que una oruga, antes de transformarse, aumenta su peso hasta 10.000 veces".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31