Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

La estructura municipal creada por el Ayuntamiento "es más austera que la anterior con dos direcciones generales menos"

El actual Gobierno Municipal ha aprobado una estructura de funcionamiento interno que "es más austera al contar con dos direcciones generales menos que las que disponía el Psoe-Pr". Esta medida se corresponde con los recortes en órganos de Gobierno y altos cargos realizados por Cuca Gamarra nada más tomar posesión, que -junto a la eliminación de las gerencias de empresas públicas y reducción a la mitad de la asignación a los grupos políticos- ha permitido un ahorro de cerca de un millón de euros anual", ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, en lo que respecta a las direcciones generales del Ayuntamiento, se ha prescindido de cinco de las existentes en el anterior Mandato (Educación y Cultura, Acción Social, Gabinete de Alcaldía, Grandes Infraestructuras y Participación Ciudadana) y concentrado sus funciones en tres (Política social y atención ciudadana, Urbanizaciones e Infraestructuras, e Interior). Es decir, el Gobierno del Partido Popular tiene dos direcciones generales menos que el del Psoe-Pr. Éste es un dato "objetivo y contrastable".

El portavoz de la oposición Vicente Urquía quiere "confundir a la población con un asunto complejo para arremeter contra el actual Gobierno y empañar las medidas de austeridad que se van poniendo en práctica". Urquía necesita "dañar la imagen del Equipo de Gobierno y lavar la de los socialistas, terriblemente grabada por el despilfarro y la mala gestión que llevaron a cabo". Para ello recurre a lo primero que se le ocurre.

La verdad del Gobierno de Cuca Gamarra es que con 17 concejales de Gobierno, "más personas que nunca al servicio de los ciudadanos, solo siete más la alcaldesa tienen dedicación exclusiva, lo que supone pasar del 86 por ciento de liberaciones en la etapa socialista-regionalista al 47 por ciento. 400.000 euros menos que los logroñeses deberán pagar anualmente".

También se ha conseguido un ahorro de 245.000 euros al dejar a la mitad la asignación a los grupos políticos y ya tampoco se pagarán asesores ni gerentes para Logroño Turismo y Logroño Deporte, además de haber reducido personal en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento y en el Grupo de Seguridad, pasando varios de los agentes a la Unidad de Policía de Barrio. La austeridad implantada ha alcanzado incluso a los vehículos oficiales, al prescindirse de una furgoneta Mercedes que utilizaban hasta el momento los concejales del Psoe-Pr.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31