Martes 06/12/2016.

| Logroño

Logroño

Los empresarios de Avenida de Burgos plantean al Ayuntamiento "varias propuestas" relacionadas con la obras

El Ayuntamiento de Logroño se ha mostrado "receptivo y sensible a las inquietudes de los empresarios y estudiará todos los temas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un grupo de una veintena de empresas de todos los sectores, ubicadas en la Avenida de Burgos de Logroño, han mantenido durante la mañana de este jueves, 14 de julio, en el consistorio logroñés una reunión con el concejal, Pedro Sáez Rojo, según indica la FER en nota de prensa.

El objetivo de esta reunión, impulsada desde FER Comercio, ha sido trasladar al Ayuntamiento de Logroño "algunas inquietudes" relacionadas con las obras de esta zona de la ciudad ya que los empresarios consideran que "las obras generan una serie de incomodidades, aunque son necesarias para mejorar los espacios públicos, lo que sin duda conllevará una mayor atracción para los diferentes establecimientos".

Por ello, continúan, "en la zona existen establecimientos dedicados principalmente a la venta de vehículos, accesorios, mobiliario, incluso alguna actividad industrial radicada en el polígono industrial", así, "en estos momentos de crisis económica, es aún más necesario que el Ayuntamiento contemple las prioridades e inquietudes empresariales, para que los negocios se desarrollen con normalidad y se pueda minimizar, de esta manera, el impacto de la ejecución de las obras y la mejora estética del entorno de los establecimientos".

Así, los empresarios apuestan por la ampliación del periodo de transformación del PERI del polígono industrial a zona residencial hasta 2030.

Durante la reunión con el edil logroñés han solicitado analizar el plan de ejecución de la primera fase, para realizar las aportaciones oportunas, así como considerar las peculiaridades de alguna empresa que, dado el volumen de sus productos y las dificultades del transporte, pueden necesitar determinadas condiciones de espacio.

Las empresas creen importante mantener los aparcamientos para facilitar el acceso de los clientes, ya que eliminarlas supondría incomodidad y pérdida de ventas. De la misma manera, es conveniente la ubicación de zonas de carga y descarga.

Entre las propuestas, los empresarios advierten que es más interesante sustituir los árboles de las aceras por jardines, con el fin de no dificultar la visibilidad de los escaparates, y reclaman un estudio pormenorizado de los distintos niveles de suelo, para evitar daños por aguas, accesibilidad, etc.

También piden más presencia policial para la regulación del tráfico de vehículos, que es especialmente denso durante las últimas horas de la tarde.

Los empresarios proponen, por último que se habilite una línea telefónica que permita comunicar con rapidez cualquier incidencia durante las obras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31