Jueves 08/12/2016.

| Logroño

Logroño

Un dispositivo de seguridad y emergencia con 200 efectivos "garantizará" el cohete limpio

El Ayuntamiento anunció hoy que desplegará mañana un dispositivo de seguridad y emergencia con doscientos efectivos para "garantizar" la celebración de un 'cohete limpio' que dará inicio a las fiestas de San Mateo y la Vendimia Riojana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Serán, detalló, doscientos efectivos de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios, además de agentes de Policía Nacional, integrarán este dispositivo.

El dispositivo incluye la instalación de seis puntos de control que delimitarán la zona prevista para la realización del disparo del cohete: Escuela de Artes y Oficios, Pasaje de Avenida de la Paz con Duquesa de la Victoria, Paseo de Dax, Doce Ligero, Tricio y Avenida de Colón esquina con Doce Ligero.

Estos puntos se establecerán a partir de las 10.45 horas y hasta las 14.00 horas. El Ayuntamiento, a este respecto, recordó que está "totalmente prohibido acceder a la plaza del Ayuntamiento portando cualquier tipo de bebida o producto que pueda manchar".

A partir de las 10.45 horas se cortará el tráfico en la calle Avenida de la Paz y los autobuses de las líneas 2, 5 y 10 se desviarán por Avenida de Colón. El acceso a la Casa Consistorial deberá realizarse por la calle Tricio.

El dispositivo incluye también la instalación de dos enfermerías de Cruz Roja, una debajo del reloj de la Plaza del Ayuntamiento y otra en el Paseo de Dax, junto a las banderas. Además, se ubicarán cuatro ambulancias en preventivo, tres en el Paseo de Dax y una en la zona de La Glorieta.

El perímetro del recinto en el que se disparará el cohete se cerrará con noventa vallas y se instalarán 42 contenedores en toda la zona.

DISPOSITIVO ESPECIAL DURANTE LAS FIESTAS

Además, el Ayuntamiento de Logroño ha habilitado un dispositivo especial durante todas las fiestas de San Mateo en el que un total de 411 profesionales de seguridad y de servicios de emergencia velarán por el desarrollo de los actos festivos.

Policía Local desarrolla un dispositivo específico de seguridad en el que al margen de las patrullas habituales en la ciudad se movilizarán 150 policías locales.

Por su parte, la agrupación municipal de voluntarios de protección civil de Logroño colabora con treinta voluntarios en los actos más destacados de las fiestas mateas.

El dispositivo sanitario está integrado por los profesionales del Servicio Riojano de Salud y voluntarios de Cruz Roja.

Hay que sumar también los once bomberos disponibles en el Parque municipal, los veinte operarios del Parque Municipal de Servicios y cincuenta auxiliares de apoyo a festejos del Ayuntamiento de Logroño.

A los 411 profesionales de la emergencia y la seguridad hay que sumar el trabajo de los 90 voluntarios de Logroño que participarán en la organización y desarrollo de los actos más emblemáticos de la fiesta como el cohete, el Pisado de la Uva o la Ofrenda Floral.

Por último, el dispositivo de limpieza desde Logroño Limpio estará formado por una media de 150 operarios cada día.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31