Martes 20/02/2018.

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Más de 400 directivos riojanos podrán participar en las 24 acciones formativas de Empleo y Club de Márketing

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Empleo, y el Club de Marketing han programado 24 acciones formativas para más de 400 directivos y mandos intermedios de la comunidad, "con el objetivo de mejorar la eficiencia y la gestión para aumentar la competitividad de las empresas riojanas".
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El consejero de Industria y Empleo, Javier Erro, y el presidente del Club de Márketing, Ignacio Blanco, han presentado este martes estas acciones, que, en su mayor parte "son de corta duración con una temática muy definida, adaptada a las necesidades de estos trabajadores".

En concreto, el consejero ha detallado que las iniciativas pretenden incidir "en áreas como gestión comercial y marketing, gestión financiera y administrativa; gestión productiva, organizativa y logística y gestión de recursos humanos".

Estas acciones se enmarcan en el Plan de formación de directivos del Gobierno de La Rioja, dirigido a los trabajadores directivos e intermedios, con poder de decisión en una empresa, que tiene en marcha la Dirección General de Formación y Empleo, con seis entidades colaboradoras con el objetivo de hacer más competitivas las empresas, que mejoren su rentabilidad y permanezcan en el tiempo.

Javier Erro ha destacado "la importancia de la gestión como elemento fundamental para promover la productividad y la competitividad de las empresas", al tiempo que ha señalado que "esta optimización de la gestión será una de las claves de la nueva orientación en la política económica del Gobierno La Rioja que busca la mejora de la estructura productiva de nuestra economía".

UN TOTAL DE 660 HORAS.

En total, las acciones, "especialmente importantes en una región en el que el 99,3% de las empresas tienen menos de 50 trabajadores", como ha destacado el consejero, son 24 acciones con un total de 660 horas lectivas y 458 plazas ofertadas, algunas de las cuales, ya se han impartido.

Concretamente se pondrán en marcha los próximos noviembre, diciembre o enero, las siguientes acciones formativas: costes para la toma de decisiones; finanzas para no financieros; eficacia financiera en la explotación comercial; planificación y previsión comercial; dirección de vendedores; control y gestión comercial; cómo vender a la gran distribución.

También se impartirán cursos de comercio electrónico y venta por internet; web 2.0 y gestión de redes sociales; claves de dirección, gestión de agenda y tiempo; reinventar la empresa a través de la creatividad y la innovación; lean behaviour, aportación del equipo en el mantenimiento del sistema lean en la empresa; y control estadístico de procesos Programa superior en comercialización internacional de productos de gran consumo.

En total, el coste total de estas acciones asciende a 290.419,12 euros con una subvención de la Dirección General de Formación y Empleo del 79,7%. A ellas, como ha subrayado Blanco, se unirá "tanto la oportunidad de compartir con los compañeros, como de contar con la experiencia de expertos", como el Massachussets Technological Institute.

OTRAS ACTUACIONES DE LA CONSEJERÍA.

La Consejería de Industria, Innovación y Empleo promueve la mejora de la gestión empresarial a través de otras herramientas como las ayudas de la ADER a la innovación en la gestión empresarial, los estudios de diagnosis para autónomos y microempresas para proponer actuaciones de mejora, el programa de ADER Excelencia Empresarial o los protocolos familiares.

Asimismo, el pasado mes de octubre la Consejería de Industria, Innovación y Empleo puso en marcha una nueva herramienta, 'ADER diagnóstico de excelencia' para ayudar a las empresas a seguir avanzando en este ámbito (de la excelencia), fundamental como elemento de mejora de la competitividad empresarial.

El objetivo del diagnóstico es determinar la situación de la empresa tomando como referencia el modelo EFQM de excelencia de modo que esta pueda implantar prácticas de gestión reconocidas universalmente por sus buenos resultados, y puedan seguir avanzando en promover su productividad y competitividad.

Este diagnóstico externo, dirigido a las empresas riojanas que están trabajando ya en el ámbito de la excelencia, lo llevan a cabo miembros del Club de Evaluadores de La Rioja.

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