Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

Una nueva depuradora dará servicio a Sotés y se espera que también a Ventosa y Hornos

El presidente del Gobierno de La Rioja Pedro Sanz ha inaugurado este jueves el parque industrial de Sotés y la estación depuradora de aguas residuales, que dará servicio a Sotés y "se espera que pueda llegar incluso a Ventosa y a Hornos", ha dicho.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una nueva depuradora dará servicio a Sotés y se espera que también a Ventosa y Hornos Una nueva depuradora dará servicio a Sotés y se espera que también a Ventosa y Hornos

Al visita han acudido el consejero de Medio Ambiente, Íñigo Nagore; el alcalde del municipio, Antonio Rodríguez; el presidente del parque industrial, José María Sánchez, y el director de la empresa promotora, Félix Olarte, así como el director del proyecto, Ángel Velasco, y el director del Consorcio de Aguas, Juan José Gil Barco.

Según el comunicado del Ejecutivo, el parque industrial 'La Rad' dedicará 120.000 metros cuadrados a usos industriales. Además, "ya está vendido el 48 por ciento" del espacio, según ha detallado Olarte. Se trata de una construcción promovida por la Sociedad Parque Industrial 'La Rad' y el Ayuntamiento de Sotés, un nuevo ejemplo de "colaboración público-privada", que Sanz ha elogiado.

NUEVA DEPURADORA

También se ha inaugurado la estación depuradora de aguas residuales, ubicada en el mismo parque industrial 'La Rad', que ha supuesto una inversión total de 1,9 millones de euros, financiados por la Consejería Medio Ambiente con una aportación de 600.000 euros, y los propietarios del polígono, que han aportado 1,3 millones de euros.

Las aguas residuales del casco urbano de Sotés son conducidas hasta la estación depuradora mediante un colector de hormigón de 1.750 metros de longitud y, en el último pozo de registro se incorpora el vertido del polígono industrial mediante otro colector. Una vez tratadas las aguas, se vierten directamente al arroyo de 'La Tejera'.

Esta infraestructura forma parte del 'Plan Director de Saneamiento y Depuración de Aguas de La Rioja 2006-2015', que tiene un presupuesto de 216 millones de euros y contempla una inversión de 94,7 millones de euros "para garantizar la correcta depuración de las aguas residuales de los municipios riojanos", según Sanz.

Además, La Rioja "es una de las Comunidades Autónomas con mayor esfuerzo inversor por habitante en saneamiento y depuración de aguas", con una media de 500 euros por ciudadano entre los años 2000 y 2006. "Las inversiones efectuadas han permitido que todas las aglomeraciones de más de 2.000 habitantes dispongan de una instalación de depuración en servicio o en construcción", ha concluido el presidente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31