Lunes 05/12/2016.

| Logroño

Logroño

"El único culpable de que el Balneario de La Albotea no esté abierto es el Gobierno central", según el PP

Ante las declaraciones realizadas este viernes por el PSR-PSOE en relación al Balneario de La Albotea en Cervera del Río Alhama, el Partido Popular de La Rioja afirma que "el único culpable de que hoy el Balneario no esté abierto es el Gobierno central del PSOE, que ha contado siempre con la complicidad de los dirigentes socialistas riojanos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, indican, esta obra se ha convertido en "uno de los mejores ejemplos del fracaso y de la ineficacia de la gestión del Gobierno central socialista". El Balneario de La Albotea "debería estar abierto desde septiembre de 2006 y no lo está por la ineficaz gestión del Gobierno central del PSOE".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cervera ha perdido este viernes "una ocasión inmejorable para pedir perdón a los vecinos de la localidad por sus reiteradas mentiras en torno a esta obra". En este sentido, el Partido Popular de La Rioja afirma que "hay que tener muy poca vergüenza para tratar de responsabilizar al Partido Popular de los importantes retrasos que acumula esta actuación como siempre ha hecho el Sr. Gauthier, que ahora ha quedado retratado".

"Las mentiras del portavoz socialista en Cervera han quedado al descubierto porque es el propio Gobierno central del PSOE, a través del Ministerio de Fomento, quien da la razón al Partido Popular licitando la obra de construcción de la Depuradora", insisten.

A día de hoy, la depuradora del Balneario no está construida, "lo que impide poner en marcha la instalación". Es ahora, "meses después de entregar la obra al Ayuntamiento, cuando el Ministerio de Fomento saca a licitación los trabajos para construir la depuradora y lo hace porque es su competencia".

Así, esta formación política subraya que el Gobierno central del PSOE "entregó la obra al Ayuntamiento de Cervera cuatro años y medio más tarde de lo previsto, en octubre de 2010, y lo hizo sin estar terminada. El Balneario no se puede poner en marcha porque no tiene la depuradora necesaria para prestar el servicio".

Por ello, desde el PP insisten: "el tiempo pone a cada uno en su sitio y demuestra quién ha dicho siempre la verdad y ha trabajado para que el Balneario sea una realidad lo antes posible, el Partido Popular y el Ayuntamiento de Cervera con su alcalde a la cabeza, y quién, por el contrario, se ha limitado a poner trabas, a mentir y a tratar de engañar a los cerveranos, el PSOE y, en especial, Gauthier".

"Resulta despreciable que el señor Gauthier, como miembro de la Delegación del Gobierno en La Rioja, no sólo no haya impulsado esta obra, sino que se haya dedicado a poner palos en la rueda y a tratar de culpar al resto de la incapacidad de sus compañeros de partido en Madrid".

Para el Partido Popular, "ni el Gobierno central del PSOE ni los dirigentes socialistas riojanos han tenido nunca el más mínimo interés por una obra que comenzó en 2003 con el apoyo de tres administraciones gobernadas por el Partido Popular. La llegada del PSOE al Gobierno central paralizó la obra que, desde entonces, ha ido acumulando retrasos tras retrasos de forman injustificada".

Finalmente, el Partido Popular de La Rioja afirma que "los cerveranos no van a olvidar quién ha retrasado las obras y quién ha puesto, así, obstáculos al desarrollo de la comarca y de la propia localidad. Los cerveranos saben muy bien a quiénes habrá que exigirles explicaciones y compensaciones: al Gobierno central del PSOE y a los dirigentes socialistas riojanos, en especial al Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cervera, quien ha sido cómplice necesario en este evidente perjuicio para la localidad".

Con relación al edificio del Balneario al que también se ha referido hoy el concejal socialista de Cervera, lo cierto es que "no hay ninguna irregularidad en su aprobación. Un hecho que él mismo hubiera podido constatar si hubiese acudido al Pleno Municipal, como era su responsabilidad, en el que se aprobó este expediente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31