Lunes 05/12/2016.

| Logroño

Logroño

Los ciudadanos podrán seguir los plenos del Ayuntamiento y su orden del día a través de la web municipal

Los ciudadanos de Logroño podrán seguir los plenos del Ayuntamiento, así como acceder al orden del día de cada una de las sesiones plenarias, a través de la web municipal. Así lo ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno del Consistorio, Miguel Sáinz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los ciudadanos podrán seguir los plenos del Ayuntamiento y su orden del día a través de la web municipal Los ciudadanos podrán seguir los plenos del Ayuntamiento y su orden del día a través de la web municipal

En la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, "que ha sido intensa, ha durado unas dos horas", se ha dado prioridad "al afán por facilitar el acceso de los ciudadanos a la vida pública".

Por ello, "se hará la emisión vía internet, a través de la web municipal, de los plenos del Ayuntamiento". En la misma página, igualmente, se colgarán los órdenes del día de cada sesión "para que los ciudadanos estén informados y puedan tener mayor participación".

A ello se suma el cambio de horario en los plenos, que, "tal como esta mañana ha propuesto la alcaldesa, Cuca Gamarra, a la oposición", se prevén celebrar a las 13 horas, "para facilitar el acceso de los logroñeses a las sesiones, que tengan más presencia en la vida pública y se cree la complicidad necesaria con sus representantes".

Por otro lado, Sáinz ha informado que se ha aprobado el expediente de contratación para la quinta edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Mateo, con un presupuesto máximo de 95.000 euros. Para elaborar las bases, se ha contado con la Asociación nacional de Pirotecnia, "lo que garantiza la calidad".

De este modo, el portavoz ha detallado que "habrá cinco noches de fuegos artificiales en las próximas fiestas de San Mateo, con la más alta calidad y la previsible participación de pirotecnias internacionales". El ganador obtendrá 6.000 euros y el lanzamiento de una colección en San Bernabé.

A todo ello, se añade la aprobación de varias partidas de subvenciones, que suman 184.500 euros. En concreto, la cuantía mayor son los 125.000 euros correspondientes a ayudas a 20 asociaciones de vecinos de la ciudad, "para gastos de mantenimiento, actividades y, en algún caso, para alquiler de sede".

"Estas entidades -ha afirmado Sáinz- son elementos clave para captar las inquietudes vecinales y también la mejor forma de contacto directo con los ciudadanos". En el caso de las asociaciones de El Cortijo, Yagüe, Varea y La Estrella, se primará "con importes específicos la celebración de sus fiestas".

Un total de 47.000 euros se destinarán, por otro lado, a subvenciones para las asociaciones del ámbito educativo y federaciones de APA's, "otro elemento vital para conocer las necesidades educativas y de formación de nuestros jóvenes". Por último, habrá 12.500 euros para las asociaciones de consumidores.

El último acuerdo destacado de la Junta de este miércoles, según Sáinz, ha sido la aprobación de la certificación de obra definitiva del alumbrado de Los Lirios y la calle Piqueras, "un trabajo ampliamente demandado por los vecinos, que está acabada, a falta de la supervisión de control, y que podrá entrar en funcionamiento a final de este mes de junio".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31