Domingo 11/12/2016.

| Logroño

Logroño

Los centros sociales de la zona este prevén realizar casi 70.000 atenciones hasta fin de año, un 13% más

Los centros sociales de la zona este, en concreto los de 'La Ribera' y 'Lobete', prevén realizar casi 70.000 atenciones hasta final de año, lo que supone un incremento de un 13 por ciento. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, acompañada por la concejala de Política Social, Paloma Corres, ha visitado este miércoles ambas instalaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los centros sociales de la zona este prevén realizar casi 70.000 atenciones hasta fin de año, un 13% más Los centros sociales de la zona este prevén realizar casi 70.000 atenciones hasta fin de año, un 13% más

Según ha afirmado Gamarra, "así iniciamos una serie de visitas por los nueve centros sociales que Logroño cuenta divididos en tres zonas, para conocer a las personas que trabajan en ellos atendiendo a las necesidades de todos los logroñeses".

La primera edil ha recordado que, en estos dos centros de la zona este, trabajan "10 trabajadores sociales, 3 educadores sociales, 2 auxiliares, 1 directora y 2 bedeles", con los que querido "conocer de primera mano la tarea diaria que realizan".

"Una tarea -ha añadido- que demuestra la prioridad que tenemos para la atención a las personas, en momentos de dificultades como los actuales, en los que la crisis está haciendo subir las atenciones". Así, ha cifrado en 5.000 las atenciones que se están realizando al mes, unas 2.000 en el centro 'La Ribera' y 3.000 en 'Lobete'.

Para Gamarra, "hay que ser muy conscientes de que las atenciones están creciendo y ahí debe ser donde debe estar la administración, respaldando a las familias cuando más lo necesita", al tiempo que ha recordado que estas instalaciones "no sólo asesoran, sino que tramitan muchos temas, como la ayuda a domicilio".

En estos trabajos ha incidido la directora de Servicios Sociales de la zona este, Ida Belén Rodríguez, quien ha apuntado que "estamos atendiendo las necesidades de las personas del barrio, lo mismo para consultas que para la tramitación de cualquier tipo de prestación".

En este sentido, ha recalcado que, para solicitar aspectos relacionados con la Ley de Dependencia "primero hay que pasar primero por los centros municipales". "Estamos atendiendo a todo tipo de personas, mayores, inmigrante, mujeres, menores", ha señalado Rodríguez.

Por su parte, la directora general de Acción Social del Ayuntamiento, Carmen Tamayo, ha calculado que "si seguimos con la tendencia que llevamos, las atenciones se habrán incrementado en unas 9.000 para final de año".

De las atenciones que se recibe, que, según ha especificado, "no tienen luego porqué prosperar a ser expedientes, pueden ser sólo consultas", en torno a un 50 por ciento "son aspectos derivados de la Ley de Dependencia, mientras que la otra mitad son derivadas de la situación actual, de carencias económicas de las familias".

"La Ley de Dependencia nos está dando mucho trabajo, no todo son casos marginales. Lo que queremos es que, lo mismo que la gente tiene centro de salud de referencia, también seamos centros sociales de referencia, algo normalizado", ha finalizado Tamayo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31