Miércoles 07/12/2016.

| Logroño

Logroño

Los candidatos a Vendimiadores podrán presentarse hasta el 29 de julio y los elegidos se darán a conocer el 5 de agosto

Los candidatos a Vendimiadores 2011 podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo día 29 de julio, y los elegidos, tras las correspondientes pruebas, se darán a conocer por parte del Ayuntamiento el día 5 de agosto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los candidatos a Vendimiadores podrán presentarse hasta el 29 de julio y los elegidos se darán a conocer el 5 de agosto Los candidatos a Vendimiadores podrán presentarse hasta el 29 de julio y los elegidos se darán a conocer el 5 de agosto

Así lo ha avanzado este viernes el concejal de Festejos Pedro Muro, quien ha detallado las bases para la elección de Vendimiador y Vendimiadora para las fiestas de San Mateo 2011, y las bases para la participación en la XXVIII Feria Nacional de Cerámica y Alfarería, que también se celebrará durante las fiestas mateas.

Según ha detallado Muro, "las funciones de los Vendimiadores serán participar en los actos protocolarios más importante y significativos de las fiestas de San Mateo, como el disparo del cohete, desfile de carrozas o Pisado de la uva, entre otros representando al pueblo de Logroño".

Los candidatos deberán haber nacido en Logroño o haber residido en la ciudad "durante al menos, los últimos cinco años", y tendrá como mínimo 18 años "sin que un haya límite máximo para la edad de participación".

Los interesados tendrán que presentar en la Unidad de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento una ficha con sus datos personales y otras informaciones, más cuatro fotografías tamaño 6 por 9 centímetros. Las candidaturas podrán presentarse a través de entidades culturales, sociales o recreativas o a iniciativa personal de los interesados.

El plazo de presentación finalizará a las 14 horas del 29 de julio próximo, mientras que, según las bases, las pruebas de selección se llevarán a cabo los días 4 y 5 de agosto y, este mismo día, se dará a conocer la elección del jurado.

Este jurado estará formado por la alcaldesa o el concejal en el que delegue; el concejal de Festejos; un concejal del Ayuntamiento, en este caso de la oposición; un representante de la Federación de Peñas; otro de las Casas Regionales; otro de la Asociación de la Prensa; uno más de las Asociaciones de Vecinos; los Vendimiadores 2010; y un técnico de Relaciones Públicas y Protocolo del Consistorio.

En el proceso de selección de los candidatos, según ha asegurado Pedro Muro, "se tendrá en cuenta, fundamentalmente, la personalidad e interés humano de los candidatos". La pareja ganadora recibirá un traje regional y el Ayuntamiento se hará cargo de sus gastos de representación y protocolo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31