Martes 06/12/2016.

| Logroño

Logroño

Los campings de La Rioja han incrementado sus reservas para este verano un 5 por ciento respecto al año anterior

Los campings de La Rioja han iniciado la temporada de verano con un incremento en sus reservas, en torno a un 5 por ciento de aumento con respecto a la misma temporada del año anterior, mientras que se espera una ocupación del 80 por ciento, según los datos facilitados por la Confederación Española de Camping y Caravaning (CECC).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los campings de La Rioja han incrementado sus reservas para este verano un 5 por ciento respecto al año anterior Los campings de La Rioja han incrementado sus reservas para este verano un 5 por ciento respecto al año anterior

De acuerdo con sus estimaciones, a las que ha tenido acceso Europa Press, "el sector del camping y el caravaning ha iniciado la temporada de verano con buenas perspectivas, y aunque las cifras oscilan en función de las diferentes comunidades autónomas, en líneas generales las previsiones para estas fechas son optimistas y las reservas de plazas de campings se sitúan de media en torno al 70% de ocupación".

Este dato, en general, "supone un incremento en el número de reservas de entre un 5 y un 10%". En el caso de los campings ubicados en La Rioja las reservas "se han incrementado un 5% respecto al año anterior y esperan una ocupación del 80% para estos meses, un dato por encima de la media nacional".

El perfil de turista que se decanta por el camping para pasar sus vacaciones es una familia española, de clase media y con hijos, aunque también es una opción ideal para jóvenes y personas de mediana edad. El público campista "suele ser fiel a este estilo de vacaciones", como explica Ricardo Fauria, presidente de CECC.

"Quien prueba el camping repite, y de hecho en la mayoría de los campings tenemos clientes que repiten año tras año. El contacto con la naturaleza, el aire libre, la libertad, tranquilidad y seguridad que ofrecen los camping españoles los convierten en una opción perfecta para pasar las vacaciones. Todo ello sin renunciar a la calidad y a la comodidad, realmente los camping han hecho inversiones muy importantes en los últimos años para equiparar sus instalaciones a cualquier otra opción de alojamiento", afirma Fauria.

La estancia media para este verano en los campings riojanos será de 3 noches y con un gasto medio entorno a 15 euros por persona y día.

En cuanto al sector de alquiler de autocaravanas, las previsiones son optimistas y son muchas las compañías de alquiler que ya tienen reservado entre el 90 y 100% de su flota.

En este sentido, José Manuel Jurado, vicepresidente de la CECC y presidente de Aseicar señala que "el perfil de los turistas que optan por alquilar una autocaravana es del de parejas de unos 35 años, de clase media y media alta que viajan con sus hijos o con amigos". En lo que llevamos de año además se han vendido más de 1.500 vehículos entre caravanas y autocaravas, "lo que indica un auge en este estilo de vida".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31