Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

El borrador del Plan de Empleo de Sanz estará listo antes de septiembre

El presidente del Gobierno de La Rioja Pedro Sanz ha anunciado esta mañana que el borrador del futuro Plan de Empleo estará listo antes del próximo día 1 de septiembre. En esa fecha se entregará a los agentes económicos y sociales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El borrador del Plan de Empleo de Sanz estará listo antes de septiembre El borrador del Plan de Empleo de Sanz estará listo antes de septiembre

En una rueda de prensa, Sanz ha valorado el fruto de sus encuentros con los representantes de dichos agentes, que han tenido lugar en estos pasados días. Ha recordado que el "diálogo es fundamental", así como "invitar a la participación" de los agentes económicos y sociales para "enriquecer" el programa del Ejecutivo.

Respecto al futuro Plan de Empleo, Sanz ha comentado que contará con aproximadamente 10 puntos, entre los que destacan el fomento de la innovación, la formación, la comercialización, cambios en la financiación, y puesta en marcha de políticas activas de empleo. Son sólo las "líneas generales" del documento, que Sanz no ha querido concretar, ya que dicho trabajo "requiere discreción".

El líder del Ejecutivo riojano ha explicado que los agentes económicos y sociales "comparten" las ideas de austeridad y control de gasto, y "anteponen el bienestar de la región" al propio. También las de eliminar entidades duplicadas. Sanz se ha comprometido además a "seguir ayudando a las empresas". Para ello fomentará la internacionalización y la formación y creará un órgano destinado a la captación de inversiones en la ADER.

Además, ha adelantado que se pondrán en marcha "fórmulas para combinar lo público y lo privado". Por ejemplo, dejar una parte de alguna obra o iniciativa a la empresa privada de acuerdo al "método alemán"; o permitir que las entidades privadas participen del accionariado de la Comunidad Autónoma. Iniciativas que los agentes económicos "han recibido con mucho interés", según el presidente riojano.

Otros de los temas abordados han sido "la reivindicación de las infraestructuras de competencia estatal" y futuros encuentros con representantes de todos los sectores de la economía.

Según la nota del Ejecutivo riojano, hasta ahora Pedro Sanz se ha reunido con los alcaldes de Logroño, Alfaro, Cervera del Río Alhama, Arnedo, Nájera, Haro, Calahorra y Santo Domingo de la Calzada, y con representantes de la Federación de Empresarios, de la Cámara de Comercio y del Club de Marketing, así como con responsables de las organizaciones sindicales CSI-CSIF, USO y UGT y la organización profesional agraria UPA.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31