Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

La oficina de asistencia a pequeños municipios de Nájera ha atendido más de 3.000 consultas desde su apertura en 2008

La oficina de asistencia a pequeños municipios de Nájera ha atendido más de 3.000 consultas desde su apertura en 2008, tal como ha destacado este miércoles el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Burgos ha afirmado que "el equilibrio territorial y el apoyo a los pequeños municipios es un principio básico de las políticas del Gobierno de La Rioja".

El consejero, junto al director general de Política Local, José Miguel Crespo, ha visitado la Oficina de Asistencia a los Municipios de la Comarca de Nájera, que ofrece sus servicios a 43 municipios de la zona.

"El municipalismo se demuestra con recursos como las Oficinas de Asistencia a los Municipios, un apoyo esencial que permite a las pequeñas corporaciones desenvolverse con eficacia en la compleja labor administrativa", ha dicho Burgos.

La oficina de Nájera fue la primera puesta en marcha por el Gobierno de La Rioja (enero 2008) y desde entonces ha cumplimentado un total de 2.539 consultas por parte de los municipios de la comarca de Nájera y otras 561 de municipios de otras zonas de La Rioja.

Además, la oficina ha elaborado 647 informes técnicos escritos con la finalidad de que sirvan de base a resoluciones municipales, mayoritariamente en relación con cuestiones urbanísticas.

Antonino Burgos ha afirmado que "se trata de un balance altamente satisfactorio, que pone de manifiesto la eficacia de las oficinas a la hora de apoyar la gestión de nuestros pequeños municipios".

La Oficina de Nájera atiende de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas y ofrece sus servicios, con tres técnicos, a los siguientes municipios: Alesanco, Alesón, Arenzana de Abajo, Arenzana de Arriba, Azofra, Berceo, Bezares, Bobadilla, Brieva de Cameros, Camprovín, Canales de la Sierra, Canillas de Río Tuerto, Cañas, Cárdenas, Castroviejo, Cordovín, Daroca de Rioja, Estollo, Hormilla, Hormilleja, Hornos de Moncalvillo, Ledesma de la Cogolla, Manjarrés, Mansilla de la Sierra, Matute, Medrano, Pedroso, San Millán de la Cogolla, Santa Coloma, Sojuela, Sotés, Tobía, Torrecilla sobre Alesanco, Torremontalbo, Tricio, Ventosa, Ventrosa, Villar de Torre, Villarejo, Villavelayo, Villaverde de Rioja, Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba.

UNA APUESTA POR EL MUNICIPALISMO RIOJANO.

La apertura de estas oficinas fue una iniciativa iniciada por el Ejecutivo riojano el año 2008 con la puesta en funcionamiento de la oficina de Nájera. En la actualidad, se encuentran abiertas también las de Arnedo-Rioja Baja (atiende a 24 ayuntamientos), San Román de Cameros-Torrecilla en Cameros (atienden a 26 ayuntamientos) y Haro-Rioja Alta (atiende a 38 ayuntamientos y 3 entidades menores).

El Gobierno de La Rioja ofrece este servicio a 131 municipios riojanos con menos de 500 habitantes con el objetivo de apoyar la gestión municipal y servir de asistencia técnica en materias multidisciplinares en áreas como urbanismo, cuestiones jurídicas o apoyo administrativo.

Las Oficinas de Asesoramiento a Municipios emiten también informes técnicos que solicitan los Ayuntamientos sobre aspectos urbanísticos y medioambientales (obras, primera ocupación, parcelaciones ambientales), y realizan un seguimiento de las obras que se estén realizando en los municipios riojanos con financiación de la Dirección General de Política Local.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31