Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

El alcalde recibe a peregrinos y expresa su "satisfacción" al formar parte de un evento como la JMJ

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha dado la bienvenida a peregrinos y voluntarios, ha expresado el "orgullo y satisfacción que supone para formar parte de un evento como la Jornada Mundial de la Juventud" y ha deseado a los jóvenes "que disfruten de vuestra la estancia" De esta forma, el Ayuntamiento ha recibido este lunes a una representación de los peregrinos de la JMJ que se alojan en la localidad, en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Casa Consistorial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde recibe a peregrinos y expresa su "satisfacción" al formar parte de un evento como la JMJ El alcalde recibe a peregrinos y expresa su "satisfacción" al formar parte de un evento como la JMJ

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha dado la bienvenida a peregrinos y voluntarios, ha expresado el "orgullo y satisfacción que supone para formar parte de un evento como la Jornada Mundial de la Juventud" y ha deseado a los jóvenes "que disfruten de vuestra la estancia"

De esta forma, el Ayuntamiento ha recibido este lunes a una representación de los peregrinos de la JMJ que se alojan en la localidad, en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Casa Consistorial.

Los jóvenes, llegados desde diferentes países como México, Argentina, Francia o Venezuela, pero también de otras partes de España, como Astorga o La Rioja, fueron recibidos en el Salón de Actos del Ayuntamiento por el equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, Jesús Gómez, así como por el concejal del PSOE Pedro Atienza y los ediles de ULEG Carlos Delgado y Virginia Benito.

Gómez se ha dirigido a los asistentes en español e inglés, y en ambos idiomas les dio "la bienvenida en nombre de la ciudad de Leganés y de todos los leganenses". "Es un honor y un placer para nosotros colaborar con la JMJ, recibiros entre nosotros y brindaros nuestra hospitalidad, hoy que también es fiesta en Leganés, ya que celebramos la festividad de la Virgen de Butarque, nuestra patrona", ha señalado.

Además, estuvo presente en la recepción el Obispo de Calahorra y La Calzada-La Rioja, Juan José Omella, en representación del grupo de peregrinos llegados desde su comunidad autónoma, quien ha asegurado que "se agradece este recibimiento a Leganés, a su alcalde y a sus concejales, y la cordialidad con la que los voluntarios les han acogido". "También a la diócesis de Getafe, que ha trabajado tanto por acoger a tantos jóvenes convocados por el único que puede convocar a tanta juventud y tan sana, que es Benedicto XVI", ha añadido.

Finalmente, ha tomado la palabra el Padre Aurelio, párroco de Zarzaquemada, quien, junto al Padre Julián, ha coordinado la labor de voluntariado y alojamiento de los peregrinos en Leganés. El Padre Aurelio ha recordado que "se ha preparado estos días durante todo un año, y se espera que se sientan en familia, porque la JMJ no es un acto de multitudes, sino un evento de familia".

También ha transmitido "los mejores deseos" para los jóvenes de parte del Obispo de Getafe, Joaquín María López, y ha obsequiado al alcalde de Leganés con una mochila del peregrino.

Los cerca de 60 peregrinos y voluntarios que asistieron a la recepción animaron la misma con sus aplausos y cánticos y ha recibido un obsequio por parte del Ayuntamiento, así como el pañuelo azul de las Fiestas de Leganés. Al final del mismo se ha efectuado la foto de familia con los miembros de la corporación presentes, autoridades eclesiásticas, peregrinos y voluntarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31