Domingo 11/12/2016.

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El administrativo de 'Logroño Turismo' afirma que el gerente le dio luz verde para pagar las facturas por 3.000 euros

La concejala de Turismo Pilar Montes ha dado a conocer esta mañana las principales conclusiones alcanzadas tras la Comisión Informativa celebrada entorno a la fundación 'Logroño Turismo'. Entre ellas, que el administrativo recibió luz verde por parte del gerente de la entidad para pagar facturas por valor de 3.000 euros a una empresa de comunicación, en vez de 2.000 euros que era lo acordado. Ha afirmado que el futuro laboral de los 9 trabajadores de 'Logroño Turismo', "dependerán del propio futuro de la fundación".
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El administrativo de 'Logroño Turismo' afirma que el gerente le dio luz verde para pagar las facturas por 3.000 euros El administrativo de 'Logroño Turismo' afirma que el gerente le dio luz verde para pagar las facturas por 3.000 euros

Montes ha dado a conocer estos datos, tras la reunión con el propio administrativo de la fundación. Poco después también ha comparecido el concejal socialista Vicente Urquía. La edil popular ha afirmado que comunicarán sus hallazgos a la Fiscalía y no descartan emprender acciones judiciales para reclamar la diferencia de 1.000 euros.

El administrativo habría explicado que su trabajo se limitaba a pagar facturas. Así, cuando comprobó que el costo de éstas --en el caso de la empresa de la comunicación-- habían ascendido mil euros se lo comunicó al gerente, que le indicó que efectuase dichos pagos.

En cuanto a la plantilla de la fundación, Montes ha explicado se firmaron 3 contratos eventuales sin definir las obras que el contratado tenía que desempeñar. Así, y por esta indefinición, los contratos se transformaron en indefinidos tal cual indica la legislación en estos casos. Más tarde gerencia decidió convertir en indefinidos otros dos contratos. Los otros cuatro contratos también se convirtieron en indefinidos con el paso del tiempo.

VICENTE URQUÍA

El concejal del PSOE Vicente Urquía ha afirmado que "falta saber quien dio la orden de pagar", aún así "si las cosas se han hecho mal, se han hecho mal", hecho que el anterior Equipo de Gobierno asumirá.

Sin embargo, el concejal ha afirmado que la política de contratación de personal fue "buena", ya que la fundación era como "una empresa que fue creciendo" y que, por tanto, requería más personal.

Urquía ha admitido sin embargo cierto desorden en las contrataciones, si bien "el problema es que no ha habido unas bases claras [de contratación] ni con la anterior Corporación, ni con nosotros", ha dicho.

Aunque el edil ha admitido la importancia del desajuste de 1.000 euros en las facturas, ha pedido al Gobierno que "no se rasgue las vestiduras" y sobredimensione el error. Sobre todo, a la vista "de los 6,5 millones de euros" que el Gobierno de Julio Revuelta --con Gamarra al cargo de las obras de Gran Vía-- empleó en las obras de remodelación de Gran Vía y su posteriores arreglos.

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