Sábado 10/12/2016.

| Logroño

Logroño

Cinco conciertos y dos actividades de observación de estrellas completan la oferta cultural de 'La Rioja Tierra Abierta'

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha presentado esta mañana el programa de actividades desarrollado para completar la oferta cultural de 'La Rioja Tierra Abierta' en la noche de los sábados, compuesto por conciertos musicales y observación de estrellas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cinco conciertos y dos actividades de observación de estrellas completan la oferta cultural de 'La Rioja Tierra Abierta' Cinco conciertos y dos actividades de observación de estrellas completan la oferta cultural de 'La Rioja Tierra Abierta'

Figuerola ha resaltado la fuerte apuesta por la música y ha destacado "la excelente oportunidad" que estos conciertos ofrecen al público para disfrutar de diferentes tipos de músicas y estilos "en el impresionante y único escenario de la Colegiata de Alfaro".

Ha destacado que, hasta el momento, el balance de la muestra "es muy positivo", y que el público, a través de un cuestionario, ha demostrado el "gran interés" por la exposición.

La directora general de Turismo ha resaltado también la interesante actividad 'Sotos y Estrellas', que se celebrará el 27 de agosto y el 1 de octubre y que se celebrará en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, ambos días a las 22 horas. La actividad, de carácter gratuito, consistirá en la observación nocturna del firmamento guiada por expertos de la Agrupación Astronómica de La Rioja que descifrarán al público las principales constelaciones visibles en la época estival y ofrecerán información sobre la mitología de las constelaciones, las estrellas y las constelaciones relacionadas con el vino.

La instalación de telescopios profesionales en la explanada de los Sotos de Alfaro facilitará la óptima observación del cielo. Las fechas se han elegido coincidiendo con la luna en cuarto creciente, lo que garantiza mayor espectacularidad en la observación del firmamento.

Los asistentes a este peculiar maridaje entre estrellas y naturaleza podrán contemplar, entre otros, el planeta Júpiter, la nebulosa en forma de anillo de la Lyra, estrellas dobles, galaxias y cúmulos de estrellas, como el enjambre de más de 100.000 cuerpos celestes de este tipo de la constelación de Hércules. Esta actividad volverá a repetirse el 1 de octubre.

En cuanto a la oferta musical, los conciertos programados son gratuitos y de libre acceso (hasta completar aforo) y comenzarán a las 20,30 horas, en la Colegiata de Alfaro, los siguientes días:

3 de septiembre. Concierto Fundación García Fajer 10 de septiembre. Orfeón Logroñés 17 de septiembre. Fundación García Fajer 24 de septiembre. Orfeón Logroñés.

8 de octubre. Bona Cántica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31