Miércoles 23/05/2018.

| Logroño

Logroño

YMCA espera estrenar su nueva sede en enero de 2012, que supondrá un "cambio sustancial" en su actividad

La asociación YMCA (en inglés, Asociación Cristiana de Jóvenes) en La Rioja espera estrenar, en enero del próximo año, su nueva sede, que duplica el espacio con que cuenta, ahora, la entidad y supondrá un "cambio sustancial" en su actividad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario ejecutivo de YMCA en La Rioja, y director del centro en Logroño, Jorge Ruiz Chicote, recordó, en declaraciones a Europa Press, cómo el nuevo local será fruto de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Logroño, por el que éste le cedía el local, del año 2009.

Además, la asociación ha tenido que hacer una inversión de 380.000 euros. En estos momentos, se están desarrollando las obras de adecuación de la obra, situada en la Plaza Martínez Flamarique, entre los números 12 y 13, en un bajo.

El local tiene 427 metros cuadrados, será exclusivo para la asociación y supone "el doble" de lo que, ahora, tiene YMCA en el local de Calvo Sotelo 41.

Tener más espacio, señaló, será positivo tanto para las personas a las que atiene YMCA como para los técnicos que trabajan en ella. Podrán realizar más actividades, jugar con más horarios, multiplicar los cursos de formación, los de monitor y las actividades de ocio y tiempo libre que se desarrollan dentro del local.

Desde hace más de 160 años (desde 1981 en La Rioja) YMCA contribuye a erradicar los efectos de la desigualdad y la pobreza en distintos lugares del mundo.

La presencia de la asociación en más de 120 países y el firme compromiso con la mejora de la calidad de vida de todas las personas, son la base de las actuaciones de YMCA en Cooperación para el Desarrollo.

YMCA parte de tres pilares fundamentales en su afán por contribuir a paliar situaciones que generan desigualdad y pobreza en el mundo. La Declaración de Derechos Humanos, los Objetivos del Milenio promulgados por Naciones Unidas y Desafío XXI (documento interno de la asociación aprobado en el Consejo Mundial de YMCAs celebrado en Frechen, Alemania en 1998).

Sus objetivos pueden resumirse en la siguiente meta : perseguir un ideal de transformación social y construcción de comunidades locales sólidas, protagonistas de su propio desarrollo y, por tanto, capaces de mejorar las condiciones de vida de todas las personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31