Sábado 10/12/2016.

| Logroño

Logroño

La XXVIII Feria Nacional de Cerámica y Alfarería tendrá lugar en San Mateo y con un 70% menos de presupuesto

Las fiestas de San Mateo 2011 acogerán la XXVIII edición de la Feria Nacional de Cerámica Nacional y Alfarería, que este año contará un 70 por ciento menos de presupuesto y con la que participarán 18 ceramistas y 18 alfareros, según han explicado esta mañana el concejal de Festejos, Pedro Muro y la representante de la Asociación Riojana de Ceramistas, Asunción Manero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La XXVIII Feria Nacional de Cerámica y Alfarería tendrá lugar en San Mateo y con un 70% menos de presupuesto La XXVIII Feria Nacional de Cerámica y Alfarería tendrá lugar en San Mateo y con un 70% menos de presupuesto

Otra de las novedades, según ha explicado el concejal, es que la feria se traslada de su ubicación habitual, la glorieta del Doctor Zubía, al Espolón, "para potenciar la participación con esta mejor ubicación".

Por otro lado, el evento se inaugurará el próximo viernes 16 de septiembre a las doce del mediodía, y en dicho acto "se rendirá homenaje" también a la ex-directora de la Escuela de Cerámica de La Rioja, Pilar Uruñuela.

Según ha explicado Muro, en esta nueva edición se han presentado un total 29 ceramistas y también 29 alfareros, de los cuales se han seleccionado 18 ceramistas e igual número de alfareros por un "criterio de calidad".

Asimismo, según ha añadido el edil, "se ha hecho por primera vez" un cartel promocional para el evento con los horarios de apertura y fechas "con el objetivo de darle un empuje a la feria".

PRESUPUESTO

En cuanto al dinero destinado a la feria, Muro ha resaltado que este año el Ayuntamiento "ha ido factura a factura para ver en que podemos ahorrar" con el objetivo de "hacer más por menos" . Así, ha explicado que se ha pasado de gastar 15.120 euros el año pasado a un presupuesto de 4.524 euros para este año, lo que supone una reducción del 70 por ciento.

Principalmente el ahorro, según ha detallado el edil "ha venido por las carpas que se van a utilizar" (6.700 euros), "ya que hemos solicitado un modelo más versátil del que disponen más empresas". Asimismo, también este año "hemos cobrado por primera vez una cuota de inscripción como se hace en otras ferias nacionales, lo que ha supuesto también un ahorro de 3.600 euros", ha añadido.

Por su parte, Asunción Manero, ha explicado que el traslado de la feria de las fiestas de San Bernabé a San Mateo ha venido motivado principalmente "a la escasez de público en esas fechas".

Asimismo, ha explicado también que a causa de la crisis entre otros motivos, el número de ceramistas y alfareros ha sufrido una caída importante estos años en la feria, ya que antes, -ha explicado- "se presentaban incluso 100 ceramistas y alfareros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31