Jueves 08/12/2016.

| Logroño

Logroño

Seis equipos, uno de ellos de enfermos mentales, participarán este sábado en el XI Memorial de Fútbol 'Ernest Lluch'

Un total de seis equipos, uno de ellos formado por afectados por enfermedad mental, participarán este sábado, en la pista multiusos del Complejo Deportivo Municipal de Las Norias, en el XI Memorial de Fútbol 'Ernest Lluch'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Seis equipos, uno de ellos de enfermos mentales, participarán este sábado en el XI Memorial de Fútbol 'Ernest Lluch' Seis equipos, uno de ellos de enfermos mentales, participarán este sábado en el XI Memorial de Fútbol 'Ernest Lluch'

La cita está organizada por la Asociación Riojana de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes-Arfes) contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

Los concejales de Deportes, Javier Merino, y de Política Social, Paloma Corres, han presentado este jueves el torneo, junto con la presidenta de Arfes, Mariví Ercilla, y el coordinador de la actividad, Ernesto Ortiz.

Para Merino, "la colaboración entre deporte y discapacidad que se da en este tipo de acciones es una gran manera de formar e integrar a estas personas ante lo que les exige la sociedad", al tiempo que ha destacado "la sensibilidad" del equipo de Gobierno municipal con el mundo de la discapacidad.

En esta misma línea ha incidido Corres, quien ha mostrado su "satisfacción por colaborar con Arfes", al tiempo que ha reseñado que "en esta iniciativa, quien de verdad a disfrutar van a ser los participantes, que se van a sentir uno más entre los seis equipos" y ha deseado "que podamos hacer más cosas juntos".

Ernesto Ortiz ha detallado que "se trata de favorecer la integración del colectivo de enfermos mentales, logrando para ellos una imagen más normalizada y derribando las barreras que habitualmente se encuentran".

El sábado, el torneo se celebrará en dos partes: por la mañana, entre las 10,30 y las 13,30 horas, se celebrará una liguilla con los equipos divididos en dos grupos. Tras los partidos, de 20 minutos cada uno, se dará la clasificación valedera para disputar, ya por la tarde, las finales. La clausura está prevista sobre las 19 horas.

De forma paralela a la competición, habrá "dinamización, ambientación musical, batukada o sorteo de material deportivo o camisetas", y la actividad se completará con una mesa informativa sobre salud mental "y con las acciones de Arfes en sus 28 años de trabajo".

Para acudir al torneo, Arfes repartirá invitaciones entre sus 750 socios, así como entre el resto de participantes en la competición, mientras que los partidos estarán abiertos a todos los asistentes a las instalaciones de Las Norias en la jornada del sábado.

En palabras de Mariví Ercilla, "queremos que se vea que los enfermos mentales son ciudadanos como otros, que se eliminen etiquetas de violencia o agresividad que pesan sobre este colectivo". "Que se les deje su huequito en la sociedad", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31