Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

El Curso de Verano de la UR 'Habilidades comunicativas escritas' da comienzo este lunes en el Ateneo Riojano

El Ateneo Riojano acoge desde este lunes 4 de julio el Curso de Verano 'Habilidades comunicativas escritas: teorías y prácticas innovadoras para leer y escribir', que organiza hasta el 8 de julio la Universidad de La Rioja. Esta segunda edición del curso pretende mejorar las competencias comunicativas escritas de los inscritos tanto en la lectura como en la escritura convencional y digital.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este curso se enmarca dentro del programa general de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja en 2011 que, bajo el patrocinio del Santander, incluye una treintena de actividades culturales (música, cine), cursos de formación, escuela de idiomas y campos de trabajo de junio a noviembre.

En una sociedad altamente alfabetizada, lingüística y digitalmente, es necesario dar respuesta a la necesidad de mejorar las competencias comunicativas en los ámbitos personales, sociales, empresariales, profesionales, artísticos y educativos. El Curso de Verano de la UR en el Ateneo sobre Habilidades Comunicativas pretende generar un espacio de práctica, análisis y reflexión sobre las habilidades escritas.

Dirigido por el profesor Jesús Ramírez, el curso está destinado a profesionales que precisen mejorar sus competencias comunicativas escritas: profesores, estudiantes, funcionarios, personal de administración y servicios; profesionales diversos y personas interesadas en mejorar su comunicabilidad mediante la lectura y la escritura en ámbitos no literarios y literarios con fines educativos y funcionales.

El plantel de profesores procede de las universidades Pompeu Fabra de Barcelona, Murcia, Barcelona y La Rioja. Todos ellos expertos en el estudio y la didáctica de la lengua escrita, que han investigado e impartido a lo largo de su vida profesional.

El objetivo del curso es ofertar un programa innovador de expresión escrita; mejorar las competencias comunicativas escritas de los participantes en la lectura y escritura convencional y digital; y abrir un campo de actuación e investigación en el ámbito de la escritura: leer y escribir.

A lo largo de cuatro jornadas se plantearán cuestiones como la expresión escrita: teorías y prácticas innovadoras; lectura y escritura; la normativa ortográfica; la diversidad textual en la lengua escrita; las TIC como recurso innovador en la escritura; lectura y escritura creativas; la escritura en la educación, la escritura colaborativa y la escritura en red; la lectoescritura en la escuela; la escritura artística; la escritura terapéutica; y las competencias lingüísticas: lectura y escritura.

El cupo es de 40 plazas. La matrícula puede formalizarse hasta el 30 de junio en la Fundación de la UR, a través del teléfono 941 299 242, del correo-e:cursosdeverano@unirioja.es y de la web http://fundacion.unirioja.es/inscripcion_verano/ cumplimentando el boletín de inscripción. La cuota es de 70 euros para miembros de la comunidad universitaria y 80 para el resto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31