Lunes 05/12/2016.

| Logroño

Logroño

Erro asegura que si 'Vega Sicilia' se instala en Rioja Alavesa "será positivo" para la DOC Rioja

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha afirmado esta mañana que si finalmente la empresa 'Vega Sicilia' construye una bodega en Rioja Alavesa "será positivo" para toda la Denominación de Origen Calificada Rioja.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Erro asegura que si 'Vega Sicilia' se instala en Rioja Alavesa "será positivo" para la DOC Rioja Erro asegura que si 'Vega Sicilia' se instala en Rioja Alavesa "será positivo" para la DOC Rioja

Erro ha realizado estas declaraciones preguntado por los periodistas acerca de la decisión de la bodega de optar por Rioja Alavesa en vez de hacerlo por territorio riojano. Ha indicado que por parte del Gobierno de La Rioja "hay respeto total a una situación de una sociedad que tiene divergencias".

Ha insistido que si finalmente decide instalarse en Rioja Alavesa "será positivo", puesto que la DOC Rioja cuenta con tres áreas la Alta, Baja y la Alavesa, que "realizan transacciones comerciales de manera intensa, por lo que es una unidad".

Por tanto, ha añadido Erro, que el hecho que una bodega "de prestigio se instale en el ámbito de la Denominación siempre será bueno para todos". "Siempre que se mueva volumen, calidad y precio será bueno para todos", ha finalizado.

SOLARIA

Por otra parte, el consejero de Empleo ha sido preguntado por la decisión de la empresa placas fotovoltaícas 'Solaria' de prescindir de los trabajadores eventuales contratados hace un mes. En este sentido, ha manifestado que entre todas las partes, "deben buscar la flexibilidad adecuada para hacer una programación para que diera seguridad a los trabajadores".

Erro ha indicado que en el caso de 'Solaria' en su planificación, hay dos partes "la propia empresa y los trabajadores". En este sentido, ha recordado que "he estado reunido con las dos partes, hace unas semanas, por lo que me consta que el nivel de entendimiento está siendo positivo, pero tiene que serlo más aún".

El consejero riojano ha recordado que 'Solaria' "tuvo que salir a vender al exterior porque el Gobierno central cerró, por medio de un Decreto, el mercado nacional". Ello hizo que "tenga que vender fuera, por medio de ventas que no son sencillas, por lo que la planificación industrial está en función de la consecución de objetivos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31