Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

El VII La Rioja Drumming Festival contará con diez bateristas de talla mundial y el colofón de la actuación de Söber

El VII La Rioja Drumming Festival contará con diez bateristas de talla mundial y el colofón de la actuación de Söber, en el festival de percusión "más importante del mundo", según ha señalado el organizador del mismo Alberto Cuevas. Ha manifestado que la página web del mismo cuenta con un millón de visitas de más de 70 países.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El VII La Rioja Drumming Festival contará con diez bateristas de talla mundial y el colofón de la actuación de Söber El VII La Rioja Drumming Festival contará con diez bateristas de talla mundial y el colofón de la actuación de Söber

Cuevas ha presentado el evento junto al consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, la directora del Museo Würth, Silvia Lidner, y la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, entre otras personas.

Del Río ha destacado "la importante promoción para La Rioja que supone este festival, que se ha convertido ya en un referente mundial de los bateristas". Por su parte, Figuerola ha indicado que "la música y la cultura es una manera extraordinaria de dar a conocer La Rioja".

Con el patrocinio del Gobierno de La Rioja mediante las consejerías de Presidencia y Justicia, a través del Instituto Riojano de la Juventud, y de Educación, Cultura y Turismo; de Cajalón; de Termonorte y de la Universidad de Berkley, y con la colaboración del ayuntamiento de Logroño, esta edición presenta el cartel más amplio y ambicioso de los siete La Rioja Drumming Festival con la participación de diez bateristas y percusionistas y el concierto de Söber.

Así, el festival reúne nuevamente en La Rioja a un elenco de los mejores bateristas del momento, desde nombres que han creado escuela como Tommy Aldridge (Whitesnake, Ozzy Osbourne, Kiss) en el mundo del rock, Chis Coleman (Prince, NKOTB) en el del góspel o Wolfgang Haffner en el del jazz a jóvenes valores que son los que están marcando la pauta actual como Brendan Buckley (Shakira), Chris Adler (Lamb of God) o la percusionista brasileña Vera Figueiredo en el latin.

Completan este enorme cartel Aquiles Priester, uno de los bateristas más aplaudidos del heavy metal, el percusionista cubano afincado en España Joel Páez, la promesa checa Milos Meier y una de las sorpresas de esta edición, Ray Luzier. El batería de la megabanda KoRn ya actuó en la edición del 2008. Son tales los recuerdos que le dejó el Festival y la amistad forjada con su organización que el propio Luzier, convertido hoy en una estrella mundial de la música, el que ha querido actuar en esta edición junto a su amigo Chris Adler.

PROGRAMA DE LA SÉPTIMA EDICIÓN

Como se ha convertido ya en referente para los músicos y aficionados a la cultura de La Rioja y los que llegan de toda España, el programa del festival se estructura en dos partes, ambas con entrada gratuita previa invitación: las clases maestras en la mañana en el Museo Würth y el espectáculo en la noche en el Palacio de los Deportes, con el colofón del concierto de Söber, la banda madrileña que lidera el metal nacional tras su regreso discográfico con 'Superbia'.

Este séptimo La Rioja Drumming Festival arrancará en la mañana del sábado a las 9.00 horas en el Museo Würth con las clases maestras a cargo de Tommy Aldridge, Chris Coleman, Chris Adler, Brendan Buckley, Vera Figueiredo y Wolfgang Haffner. Será la oportunidad perfecta para que el pública aprenda y reciba consejos de primera mano de varios de los mejores y más reclamados músicos del mundo. Las inscripciones para asistir a las master class quedan abiertas desde hoy a través del teléfono 941 010 410 del Museo Würth. En anteriores ediciones, esta cita ha recibido público de todas las comunidades españolas, de Francia y Reino Unido.

Por segundo año, La Rioja Drumming Festival incorpora una Feria de la Música dentro de sus actividades. Así, el vestíbulo del Palacio de los Deportes acogerá desde las 18.00 horas esta feria en la que marcas de instrumentos tan prestigiosas como Yamaha, Pearl, Tama, Meinl, Diezel, etc. mostrarán sus productos al público riojano.

Y a las 21.00 horas arrancará el espectáculo nocturno, que lo conducirán la popular presentadora Pilar Rubio -confesa aficionada a la música rock- y el embajador mundial de la batería, Dom Famularo, el padrino del Festival tan querido ya en La Rioja.

Como en anteriores ediciones, los bateristas y percusionistas participantes ofrecerán una exhibición de sus habilidades, velocidad, contundencia, precisión, ritmo, etc. a lo largo de quince minutos. La invitación para asistir a este espectáculo podrá retirarse de forma gratuita en las oficinas Cajalón y en el Instituto Riojano de la Juventud.

Uno a uno se irán sucediendo los bateristas sobre el escenario del Palacio de los Deportes para deleite del público para finalizar todos tocando juntos un tema sorpresa en una jam session dirigida por Dom Famularo que siempre se convierte en el momento álgido y más recordado. Después de estas exhibiciones actuarán Söber por primera vez en La Rioja desde su regreso a los escenarios el año pasado tras tres de parón. En el marco de la gira más exitosa del rock nacional de los últimos meses, los madrileños presentarán su nueva obra, el aclamado 'Superbia'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31