Martes 06/12/2016.

| Logroño

Logroño

Urquía afirma estar "muy tranquilo" sobre las auditorías internas encargadas por el nuevo Gobierno municipal

Dice que "se han hecho bien los deberes", con inversiones en obras, y que el problema para pagar la Seguridad Social "tiene solución"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Urquía afirma estar "muy tranquilo" sobre las auditorías internas encargadas por el nuevo Gobierno municipal Urquía afirma estar "muy tranquilo" sobre las auditorías internas encargadas por el nuevo Gobierno municipal

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Vicente Urquía, ha asegurado este jueves estar "muy tranquilo" sobre el resultado de las auditorías internas encargadas por el nuevo Gobierno municipal para conocer la situación económica de todos los departamentos del Ayuntamiento de Logroño.

En su primera comparecencia como portavoz de la oposición, tras cuatro años como portavoz del equipo de Gobierno PSOE-PR, Urquía ha señalado que "aún habrá que esperar para hacer una valoración profunda del nuevo Ejecutivo, de su estructura una vez que esté cerrada", pero ha afirmado que "hay ya algunos asuntos que no se pueden dejar pasar".

Así, ha asegurado "dar la bienvenida a la austeridad que ahora predica este Gobierno del PP" y ha recordado que "nosotros fuimos austeros todos los días durante cuatro años, en una situación complicada de crisis, que finalizamos con una liquidación con superávit".

"Hemos tenido dificultades, como todas las administraciones, pero estamos bien", ha reseñado Urquía, quien ha apuntado que, de todos modos, "la reducción del Gobierno, sólo en lo que es equipo de Gobierno, es muy pequeña, no más del 5 por ciento, aunque sí se va a reducir más en personal eventual".

Respecto al anuncio de la realización de auditorías, realizado ayer tras la Junta de Gobierno Local, el ahora portavoz de la oposición ha señalado que "auditoría es una palabra tremendista y poco adecuada, como si hubiera algo que ocultar".

En este sentido, ha recordado que, pocos días antes de la toma de posesión del nuevo Ejecutivo logroñés, "yo presenté un informe de la Intervención Municipal y de los directores generales de cada departamento, que ponía las cosas muy claras, sólo hay que actualizar un poco los datos".

Por eso, se ha mostrado "muy tranquilo" con el resultado de estos informes "porque los deberes están hechos". Ha especificado que "han dicho, por ejemplo, que no va a haber problema en acabar inversiones y obras, o que se va a abrir la Biblioteca Rafael Azcona, eso significa que no estamos tan mal".

Sobre el informe de la Intervención, "decía cosas como que se han agotado las partidas de Participación o de Servicios Sociales, algo reconocido y que llevaba pasando todos los años" o "los problemas en gasto corriente".

A ello, Urquía ha sumado las posibles dificultades en el pago a final de año de la Seguridad Social para los trabajadores municipales, "un tema que tiene solución, como ya dijimos, con medidas como el retraso en la incorporación de los nuevos policías locales o el control de las horas extras".

Igualmente, se ha referido a la devolución de más de 270.000 euros correspondientes a Fondos FEIL, una cuantía que, según ha detallado el portavoz socialista, "son 20.000 euros de que se dieron de más y otros 248.000 que tienen que ver con el IVA", un impuesto que "no nos corresponde recaudar y que, si no se devuelve, supone una ilegalidad con el Estado".

"Aquí no hay nada de mala gestión, todo lo contrario", ha subrayado Urquía, quien ha apuntado que, respecto a la situación de la Tesorería municipal, con 8,7 millones de euros en este momento, "en estos cuatro años hemos gastado 20 millones en obras pendientes, mientras que nosotros hemos dejado sólo un millón en este aspecto, y otros 20 millones en políticas sociales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31