Domingo 11/12/2016.

| Logroño

Logroño

Urquía asegura que "es mentira" que haya un "agujero" de 5 millones en las cuentas del Ayuntamiento de Logroño

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha asegurado este miércoles que "es mentira" que haya un "agujero" de 5 millones de euros en las cuentas del Consistorio para este año 2011, como ayer afirmaron los concejales del equipo de Gobierno local Miguel Sáinz y Mar San Martín.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Urquía asegura que "es mentira" que haya un "agujero" de 5 millones en las cuentas del Ayuntamiento de Logroño Urquía asegura que "es mentira" que haya un "agujero" de 5 millones en las cuentas del Ayuntamiento de Logroño

En rueda de prensa, Urquía ha acusado a los populares, que sustentan el actual Ejecutivo municipal, de "manipulaciones, engaños y mezclar las cosas para que parezcan algo distinto de lo que son". "No hay ningún agujero de 5 millones, es mentira", ha insistido.

Ha reconocido que "sí hay un problema económico que nunca he negado", en referencia a su anterior cargo como portavoz del Gobierno municipal y concejal de Economía, "que es un problema de gasto corriente y, sobre todo, de falta de ingresos, como en todos los ayuntamientos".

Se trata de problemas de gasto "que sí que se tenían que haber cortado antes", pero, aún así, ha recordado que "en cuatro años, redujimos la deuda del Consistorio en 12 millones de euros, y llevábamos haciendo recortes desde hacía ya dos años".

En este sentido, el portavoz del PSOE ha incidido en que "hay que seguir recortando porque no hay ingresos" y ha considerado que "el PP está diciendo todo lo que dice sobre la economía municipal, primero para hacer ver que todo está muy mal y que luego, como en realidad no es para tanto, hacer ver que lo arreglan".

En segundo término, y, para Urquía, "lo que es más importante, nos están acusando de haber dejado las cosas muy mal para hacer ver que no se puede hacer nada y que no pueden cumplir con el programa electoral, ya han empezado con las chiquibecas, que iban a pagarse al mes y ahora ya son cada tres meses".

Para rebatir "con hechos" las palabras ayer de San Martín y Sáinz, Urquía ha recalcado que "no hay ninguna factura sin pagar de 2010 a ningún proveedor, las últimas se pagaron el 8 de junio, sólo quedan unas pocas por 80.000 euros que se aprobaron hace unos días en pleno y que es una situación normal".

También ha afirmado que, sobre las ayudas a domicilio, "se ha gastado sólo lo que va de año, y lo que puede ocurrir es que haya más demanda, pero, ante eso, lo que hay que hacer es decirle al Gobierno de La Rioja que dé el aumento que corresponde por el convenio de sociales, que lleva cinco años congelado".

Respecto a la Seguridad Social de los funcionarios "puede haber un problema en diciembre, ya lo dijimos, pero también dimos la solución: menos horas extras y retrasar la incorporación de los nuevos policías locales".

En Festejos, Urquía ha acusado al PP de "contradicción, porque en la oposición querían bajar el presupuesto de fiestas y ahora resulta que no tienen suficiente", la misma opinión contrapuesta en la que incurren los populares, a su juicio, en el pago de la futura estación de autobuses.

Se ha referido a las acusaciones de haber gastado ya un 70 por ciento del presupuesto de este año, una cantidad que Urquía ha cifrado realmente en un 61,8 por ciento del gasto corriente y en un 51,88 por ciento del total de las cuentas 2011, "y que es una manipulación del PP, porque se trata de gastos que, por ley, quedan comprometidos al inicio del año".

Por último, sobre las inversiones, el portavoz del PSOE ha dicho que "ya avisamos que iba a haber ingresos difíciles de conseguir" para financiar las inversiones previstas, y, en concreto, ha apuntado a la falta de ingresos por enajenaciones de suelo municipal, "porque hay poco y cuesta mucho venderlo, por lo que las inversiones hay que financiarlas con créditos".

También ha afirmado que hay cantidades "previstas para el más de un millón de euros para liquidaciones de obra pendientes" como la del Centro de la Cultura del Rioja y otras. "Lo que tiene que hacer este Gobierno es priorizar gastos, habrá partidas o ayudas que habrá que reducir, pero nosotros nunca tocamos las políticas sociales", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31