Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

Urquía dice que todos los miembros del anterior Gobierno local "han vuelto a sus trabajos" y ninguno "se ha enriquecido"

Todos los miembros del anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño pertenecientes al PSOE "han vuelto a sus trabajos" y ninguno "se ha enriquecido ni ha mejorado su situación económica" tras los últimos cuatro años, tal como ha asegurado este viernes el portavoz de la oposición, Vicente Urquía, quien ha dado cuenta del reparto de responsabilidades entre los 10 concejales que forman el grupo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Urquía dice que todos los miembros del anterior Gobierno local "han vuelto a sus trabajos" y ninguno "se ha enriquecido" Urquía dice que todos los miembros del anterior Gobierno local "han vuelto a sus trabajos" y ninguno "se ha enriquecido"

De este modo, el propio Urquía, además de ser portavoz, se encargará de Economía y de la coordinación de Distritos; Pilar Criado se ocupará de Sociales, Salud y el Casco Antiguo, desde el ámbito social; Inmaculada Sáenz, llevará Participación Ciudadana, Festejos, Relaciones Exteriores y Turismo.

En el caso de Domingo Dorado, sus responsabilidades serán las de portavoz adjunto, Movilidad y Casco Antiguo, en el ámbito físico; Concha Arribas, Medio Ambiente e Igualdad; Atilano de la Fuente, Deportes y Seguridad Ciudadana; Sara Alba, Personal y Nuevas Tecnologías.

Por último, José Luis Prado se hará cargo de Vivienda, Contratación y Urbanismo; Beatriz Arráiz, de Cooperación, Empleo, Comercio, Consumo y Juventud; y Carlos Navajas, de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico.

En cuanto a los Distritos, Domingo Dorado representará al Norte, con Pilar Criado como suplente; José Luis Prado, al Sur, con Carlos Navajas como suplente; Inmaculada Sáenz, al Oeste, con Vicente Urquía como suplente; Sara Alba, al Este, con Beatriz Arráiz como suplente; y Concha Arribas, al Centro, con Atilano de la Fuente como suplente.

Urquía ha querido destacar "con orgullo que todos los concejales han vuelto a su puesto de antes, nadie se ha ido a ninguna constructora ni con ninguna empresa relacionada con el ladrillo", sino que han regresado a sus trabajos "menos alguno que ha variado, está jubilado o incluso alguno se ha ido al paro".

"Nadie se ha enriquecido, ni ha mejorado su situación económica, ni le debe nada a nadie. La ética de este grupo municipal y de sus miembros está demostrada", ha afirmado el portavoz socialista, quien ha recordado que "fue el PSOE el que cambió el Reglamento municipal para declarar los bienes antes y después de estar en el Gobierno, eso es transparencia".

A ello ha sumado Urquía que su grupo municipal aspira a "representar al 52 por ciento de ciudadanos de Logroño que no votaron al PP, porque este partido tiene la mayoría de los concejales del Ayuntamiento, pero no la mayoría de los votos". "Queremos ser y dar voz a los ciudadanos que no se sientan representados por el PP", ha recalcado.

Igualmente, ha insistido en que "vamos a trabajar desde la implicación, porque si el Gobierno es importante, tan importante es la labor de la oposición, un Ejecutivo sin el control de la oposición y sin ninguna tutela tiende a acabar con actuaciones absolutistas", por lo que ha apostado "por un seguimiento diario de los expedientes y las decisiones municipales".

Del mismo modo, ha incidido en la necesidad de "estar cada día con los ciudadanos" y ha subrayado que "si en la convocatoria de hoy faltan personas, es porque están trabajando", como ha sido en esta ocasión el caso de los ediles Sara Alba, José Luis Prado y Atilano de la Fuente.

"Es un orgullo representar a muchos ciudadanos de Logroño. Y lo podemos decir porque se ha demostrado que ninguno de nosotros busca trampolines para vivir a costa de la política. Vamos a trabajar por hacer una ciudad lo mejor posible", ha finalizado el portavoz socialista.

Para Domingo Dorado, "cuando llegamos en 2007, teníamos una herencia de obras sin hacer por 20 millones, como un Hospital San Pedro o un Maristas sin accesos o hasta 8 aparcamientos subterráneos sin acabar; ahora, todo se ha dejado en orden y sin ninguna herencia pendiente".

Por su parte, Pilar Criado ha mostrado su "tristeza por el cambio de denominación de la Concejalía de Derechos Sociales por Políticas Sociales". "Lo más interesante para las personas son sus derechos. El nombre anterior era más ambicioso y más global", ha concluido la concejala del PSOE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31