Viernes 02/12/2016.

| Logroño

Logroño

Urquía acusa al Gobierno local de "decir verdades a medias" porque "sí hay dinero" para el Centro de la Cultura de Rioja

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha acusado este viernes al equipo de Gobierno local de "decir verdades a medias" sobre la paralización de las obras del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), "porque sí hay dinero" para financiar los 600.000 euros de modificado de los trabajos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Urquía acusa al Gobierno local de "decir verdades a medias" porque "sí hay dinero" para el Centro de la Cultura de Rioja Urquía acusa al Gobierno local de "decir verdades a medias" porque "sí hay dinero" para el Centro de la Cultura de Rioja

Ha sido una de las críticas que Urquía ha vertido esta mañana en rueda de prensa contra el Ejecutivo municipal, del que ha señalado que "empieza a incurrir en demasiadas contradicciones, me preocupa que se convierta en el Gobierno de las verdades a medias toda esta Legislatura".

En primer lugar, el portavoz socialista ha revelado que, a lo largo de este último mes, la alcaldesa ha firmado hasta 40 expedientes de denuncia por casos de antenas parabólicas que se ven desde la calle, "un tema que es normal, pero por el que, hace un año, nos acusaban al anterior Ejecutivo de usarlo para recaudar".

"El pasado día 12, se firmaron hasta 18 expedientes", ha criticado Urquía, quien ha recordado que "se trata nada más de expedientes, se les da un plazo para cambiar la situación antes de poner sanciones, que pueden ser de 300 a 3.000 euros, pero abrir el expediente y multar no es lo mismo".

Para el edil del PSOE, "no se puede estar todo el día haciendo una cosa en la oposición y, cuando se llega al Gobierno, hacer la contraria, eso es cinismo, y los ciudadanos lo ven y se enfadan con los políticos y con razón".

En segundo término, se ha referido a la paralización de las obras del CCR "porque no es verdad que no haya dinero, es falso para dar la impresión de que dejamos Logroño convertido en un solar", mientras que, a su juicio, "lo que hay es un problema administrativo, y así se debería decir".

Urquía ha asegurado que los 600.000 euros de modificado del proyecto se pueden financiar "tanto con los 1,2 millones que se ingresaron en las arcas municipales el día 12, por la enajenación de un solar en El Arco; y, además, están los 1,4 millones por una actuación que nosotros hicimos con el desastre que dejaron en el 'Delicatto'".

"No había necesidad de paralizar las obras", ha destacado el concejal, quien, por eso, ha reclamado que "se reanuden cuanto antes estos trabajos, para que, cuanto antes, se pueda abrir esta instalación".

Por último, se ha referido a la publicación del último número del periódico municipal 'De Buena Fuente', "en el que se está usando un lenguaje perverso", en relación a dos noticias: la primera, el "agujero de 5 millones en las cuentas, que ya no es tal, se ha convertido en déficit".

La segunda información que ha criticado Urquía ha sido la apertura de diligencias por el fiscal sobre las esculturas "en la que no se dice que fuimos nosotros quienes iniciamos este procedimiento". "Se está convirtiendo en un periódico sesgado y del actual equipo de Gobierno, no una publicación municipal, de todo el Ayuntamiento", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31