Sábado 10/12/2016.

| Logroño

Logroño

La Universidad de La Rioja organiza el curso de verano 'DRUPAL: Gestor de contenidos digitales de bibliotecas 2.0'

La Universidad de La Rioja organiza el Curso de Verano 'DRUPAL: Gestor de contenidos digitales de bibliotecas 2.0', que tendrá lugar del 6 al 8 de julio en el Aula 201 del complejo Científico Tecnológico y que pretende ofrecer formación sobre el gestor de contenidos Drupal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Universidad de La Rioja organiza el curso de verano 'DRUPAL: Gestor de contenidos digitales de bibliotecas 2.0' La Universidad de La Rioja organiza el curso de verano 'DRUPAL: Gestor de contenidos digitales de bibliotecas 2.0'

Este curso se enmarca dentro del programa general de cursos de verano de la Universidad de La Rioja en 2011 que, bajo el patrocinio del Santander, incluye una treintena de actividades culturales (música, cine), cursos de formación, escuela de idiomas y campos de trabajo de junio a noviembre.

Las bibliotecas necesitan crear nuevos servicios y productos de información digital que respondan a las necesidades de los usuarios. Sin embargo las aplicaciones clásicas de gestión utilizadas no siempre ofrecen soluciones adecuadas, lo que hace necesario buscar nuevas herramientas que permitan el desarrollo de nuevas funcionalidades.

DRUPAL es un sistema de gestión de contenidos que ofrece soluciones específicas para la creación, desarrollo y mantenimiento de servicios de información digital en todo tipo de contextos, ya que permite añadir módulos en función de los requerimientos de las bibliotecas, entre los que cabe destacar la integración de diferentes aplicaciones en un portal único (repositorios institucionales, opac, etc.), la participación de los usuarios en el etiquetado y evaluación de resultados, etc.

El objetivo del curso es conocer qué es un gestor de contenidos y concretamente Drupal, aprender a instalar DRUPAL, conocer los módulos básicos y avanzados de más interés para una biblioteca digital y saber personalizar un site con Drupal.

Dirigido por Marta Magriñá, responsable de la Biblioteca Universitaria de La Rioja, el curso está dirigido a bibliotecarios, documentalistas, estudiantes de biblioteconomía y documentación y, en general, a cualquier persona interesada en la aplicación de las tecnologías de la información a la gestión de la información.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31