Martes 17/10/2017.

| Logroño

Logroño

USO urge al Gobierno regional a "agilizar" la cesión de ASER a otra empresa en la Residencia La Rioja

El responsable de la Federación de Servicios de USO-La Rioja, Jesús Fernández López Dávalos, ha exigido este jueves e a la Consejería de Salud y Servicios Sociales "responsabilidad e implicación para resolver la situación de la Residencia La Rioja-ASER, sita en Albelda de Iregua, una vez que el pasado 12 de enero se dictara resolución para la rescisión del contrato con la empresa".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, Fernández, también miembro del Comité de Empresa de la Residencia, señala que "el pasado lunes día 6 de febrero el secretario técnico de la Consejería, el señor Corcuera, se reunió con tres representantes del Comité, para informar que hay dos empresas interesadas en quedarse con la gestión de la Residencia".

Así, dice que se señaló que "era cuestión de esta semana para solución definitiva del contrato de cesión por parte de ASER a otra empresa".

Desde la dirección de la Empresa, añade, "se ha informado que ASER ha firmado un preacuerdo total la pasada semana con una empresa para la cesión de la misma, y se esta a la espera de que la Consejería de el visto bueno para la operación".

Por todo ello, desde la Federación "se exige a la Consejería que facilite y acelere todos los trámites y se resuelva la incertidumbre y situación de impagos de la plantilla".

"Los 180 trabajadores de la Residencia van a por su quinta nómina adeudada, y la situación es dramática para muchos de ellos, se ha roto el equilibrio entre la vida personal y laboral. La situación es insostenible si no hay una solución la próxima semana", afirma el responsable sindical.

Desde la Federación de Servicios USO-La Rioja entienden "que los trabajadores ya han sido abandonados por ASER, y lo están siendo también por la Consejería, de la que depende la residencia, y sobre la que tiene una responsabilidad social".

"En estos momentos -asegura- los 180 trabajadores siguen prestando los Servicios con diligencia, empeño y vocación. Los residentes siguen siendo bien atendidos pese a la situación de abandono e incertidumbre que viven los trabajadores".

Por eso, Fernández reclama que "ya es hora de tomar la decisión de la cesión de la Residencia, siendo en estos momentos la Consejería de Salud y Servicios Sociales la única responsable del devenir de la Residencia, de sus 180 trabajadores y de los residentes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31