Martes 06/12/2016.

| Logroño

Logroño

El rector de la UR firma, como presidente de la Fundación Dialnet, un convenio de colaboración con Latindex

José M.ª Martinez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja y presidente de la Fundación Dialnet, firmó el pasado 23 de septiembre un convenio con la presidenta de Latindex, Ana María Cetto Kramis, en presencia del rector de la Universidad APEC Justo Pedro Castellanos, que actuó de anfitrión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El rector de la UR firma, como presidente de la Fundación Dialnet, un convenio de colaboración con Latindex El rector de la UR firma, como presidente de la Fundación Dialnet, un convenio de colaboración con Latindex

Este convenio se inscribe en el programa de actividades que han desarrollado el rector de la UR y el director de la Fundación Dialnet, Ferran Mateo, con motivo de su participación en la XVII Reunión del Sistema Latindex celebrada en República Dominicana.

La agenda del viaje ha incluido un encuentro privado con el embajador de España en la República Dominicana, una presentación de Dialnet, el encuentro con el rector de la Universidad APEC del país caribeño, y esta firma de un convenio con Latindex.

En su línea de llevar a cabo acuerdos y alianzas estratégicas, la Fundación Dialnet contempla la firma de un convenio de colaboración con Latindex con el fin de incrementar la difusión y visualización de las publicaciones científicas y la de Dialnet.

Ambos proyectos, Latindex y Dialnet, tienen en común la misión de difundir, hacer accesible y elevar la calidad las revistas académicas editadas en el ámbito iberoamericano, a través del trabajo compartido.

El principal objetivo del convenio es potenciar el desarrollo de Dialnet y Latindex como principales plataformas de acceso a los contenidos científicos y eruditos en lenguas iberoamericanas, con especial atención al español y al portugués, basándose en la cooperación, base de ambos proyectos, así como proseguir y desarrollar indicadores de caLidad sobre las publicaciones incluidas en ambos sistemas de información.

Con la firma del presente convenio, la Fundación Dialnet y, por tanto la Universidad de La Rioja, obtendrá mayor presencia y conocimiento en todo el ámbito Latinoamericano y, asimismo, se incrementará la calidad de la información de las revistas referenciadas en Dialnet.

En este sentido, la presentación de Dialnet en el marco de la XVII Reunión del Sistema Latindex, ha permitido dar a conocer, más si cabe, Dialnet a representantes académicos de 22 países iberoamericanos. En dicho encuentro anual se ha llevado a cabo el Taller Latindex para editores de revistas dominicanas y la reunión técnica anual de socios.

QUÉ ES LATINDEX

Latindex es un sistema de información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.

Actualmente Latindex ofrece tres bases de datos: un directorio con datos bibliográficos y de contacto de todas las revistas registradas, ya sea que se publiquen en soporte impreso o electrónico; un catálogo, que incluye únicamente las revistas -impresas o electrónicas- que cumplen los criterios de calidad editorial diseñados por Latindex; y enlace a revistas electrónicas, que permite el acceso a los textos completos en los sitios en que se encuentran disponibles.

La misión del sistema es difundir, hacer accesible y elevar la calidad las revistas académicas editadas en los diferentes países, a través del trabajo compartido.

Latindex está constituido por 22 países, que a su vez tienen la representación en una institución única por país, estos países son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La sede de Latindex está en México, en la UNAM.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31