Lunes 05/12/2016.

| Logroño

Logroño

UPyD califica al teniente alcalde de "aprovechategui" y pide a la alcaldesa que "le retire las 2 chiquibecas"

El coordinador de UPyD del Área Metropolitana de Logroño, Julián San Martín, critica "la falta de equidad y de ética" del teniente de alcalde, Pedro Sáez Rojo, miembro del Gobierno del Ayuntamiento de Logroño.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En estos momentos de crisis, el Ayuntamiento de Logroño "tiene menos ingresos que gastos". Por ello, indican en nota de prensa "consideramos que deben ser austeros y priorizar los gastos".

De esta manera, continúan, "priorizar los gastos significa que el Ayuntamiento realiza aquellas funciones básicas para los residentes de Logroño que la ley le marca. Y la ley de Bases de Régimen Local no dice que el Ayuntamiento tenga que atender la educación de los niños de 0 a 3 años. Ésta es una de las competencias que el Estado transfirió a la Comunidad Autónoma de La Rioja".

Por lo tanto es "prioritario" para la ciudad de Logroño que se mantengan "los servicios de agua, basuras, alumbrado, limpieza, transporte público, seguridad en lugares públicos, pavimentación, ordenación del tráfico, etc. y que sea el Gobierno Autonómico el que preste el servicio de la educación de los 0 a 3 años". Esto es "ser austero con las cuentas porque eliminamos duplicidades de funciones y servicios entre administraciones".

"Ahora bien, es de justicia social, de equidad, como Administración pública, atender a aquellas personas que más lo necesiten", indican.

"Quizás entonces deberíamos eliminar las chiquibecas y atender a las personas que necesitan una ayuda para llevar a los hijos a la guardería a través de los Servicios Sociales, tanto del Ayuntamiento como de la Autonomía, poniéndose de acuerdo otra vez para no duplicar ayudas".

Para UPyD la chiquibeca "no es un derecho, es una ayuda puntual para aquellos ciudadanos que lo necesitan". La autonomía municipal "no puede definirse con un objetivo localista, sino que requiere ser situada en el marco del ordenamiento integral del Estado".

Ante esta situación, "pedimos a la alcaldesa que deniegue y retire las 2 chiquibecas a su teniente de alcalde, que también es diputado regional y no ha renunciado a sus complementos por ello".

UPyD considera que "es una cuestión ética ya que hay ser honrado y parecerlo. Si el gobierno municipal, desde el poder, que ya está bien pagado, se aprovecha de las ayudas para llevar a sus niños a la guardería, ¿qué podremos pensar cuando liciten obras de mayor cuantía o calado?".

"Tan importante para la ética es ser honrado como parecerlo, porque son ejemplo para el resto de logroñeses. ¿O sólo son unos "aprovechateguis"?", concluyen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31