Sábado 17/02/2018.

| Logroño

Logroño

UGT califica de "dramático" el incremento de las cifras del paro en octubre

Tras el "corto respiro" que ofrecieron las cifras del paro en el mes de agosto y septiembre, la "crítica situación en la que nos encontramos ha vuelto a mostrarse con un dramático incremento del desempleo en nuestra región. La Rioja sumó en octubre 1.466 parados, lo que coloca la cifra total de desempleo en 26.443 personas", ha afirmado UGT, en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este mes, la gran mayoría han sido hombres del sectores agrario (1.022 personas coincidiendo con el término de la campaña de vendimia) y de servicios (con 433 parados más). La industria también ha sufrido un repunte, con 133 nuevos parados, y este mes la construcción respira con una caída de 101 parados menos.

Así las cosas, queda demostrado la "ineficacia" de las políticas económicas implementadas por el Gobierno, que supuestamente tratan de corregir la difícil situación de la economía española. "No se puede luchar contra el desempleo con políticas que sólo pretenden corregir los desequilibrios del déficit público, sin impulsar la actividad económica y la generación de expectativas positivas", ha afirmado el sindicato.

Mes tras mes se reduce el número de trabajadores cubiertos por algún tipo de prestación por desempleo, al mismo tiempo que el número de parados crece sin freno. Es necesario, por tanto, "cambiar el rumbo de las políticas: no recortar, sino impulsar la contratación y el empleo, lanzando un plan de choque sobre el empleo en el que participen todos los poderes, estatal, autonómico y local, así como todos los interlocutores sociales".

Un plan de estímulo a la creación de empleo allá donde haya más posibilidades de futuro, buscando los nichos o yacimientos de empleo, en sectores de la economía verde, en sectores con proyección tecnológica, en sectores, en definitiva, donde sea posible crecer de forma sostenida y equilibrada, con mayor valor añadido.

Desde UGT consideramos "ineludible" el cambio de objetivos de la política económica, recuperando el crecimiento y el empleo como ejes fundamentales, basados en una mayor cohesión e igualdad social.

"Porque no aceptamos que el desempleo, la rebaja salarial generalizada, el empobrecimiento masivo, la exclusión social o la eliminación de servicios públicos sea la única política posible frente a la crisis el sindicato hace un llamamiento a la participación en la huelga general del 14 de noviembre para hacer frente al retroceso histórico que están imponiendo los dirigentes políticos y las instituciones europeas", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28