Miércoles 07/12/2016.

| Logroño

Logroño

UGT denunciará ante la Inspección de Trabajo los despidos del Gobierno de La Rioja

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha anunciado esta mañana que llevará ante la Inspección de Trabajo los despidos efectuados por el Gobierno de La Rioja y no descarta acudir a los Juzgados. Frente a los 55 despidos anunciados por el Ejecutivo de Pedro Sanz, el sindicato ha afirmado que ha habido 20, por la reestructuración tras las elecciones, y se han eliminado otras 106 vacantes, "la mayoría cubiertas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT denunciará ante la Inspección de Trabajo los despidos del Gobierno de La Rioja UGT denunciará ante la Inspección de Trabajo los despidos del Gobierno de La Rioja

Así lo ha explicado el secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Jesús Del Rincón, acompañado por el secretario del sector de la Comunidad Autónoma de La Rioja Miguel Ángel Gurrea. Ha animado a todos los afectados, independientemente de que estén o no afiliados al sindicato, a que acudan al Servicio de Asesoría Jurídica puesto en marcha por UGT. Del Rincón ha anunciado además movilizaciones para el 6 de septiembre frente al Palacio de Gobierno.

MOVILIZACIONES EL 6 DE SEPTIEMBRE

El secretario general de FSP-UGT ha criticado que el Gobierno "no ha guardado las formas, ni el fondo" a la hora de efectuar estos despidos. Al parecer, muchos de los trabajadores recibieron la noticia de su cese sin los 15 días de antelación que marca la Ley. En algunos casos el aviso se dio de viva voz, sin haber carta de despido alguna.

Del Rincón también ha criticado "la falta de transparencia" del Gobierno popular en cuanto a las cifras de despidos. "Dicen que van a ahorrar 2,4 millones de euros con los 55 despidos", lo que supondría que cada trabajador percibía una media de 44.000 euros anuales. Este salario es "muy alto", dado que los trabajadores ocupan puestos de rango bajo, lo que hace pensar que en realidad cobraban entorno a los 20.000 euros. Por eso, "no nos cuadran las cuentas", ha concluido.

Por su parte, Gurrea ha recordado que el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) de diciembre de 2010 cifraba en 497 las vacantes en la Comunidad Autónoma. Sin embargo, en la mesa de negociación celebrada hace unos días, el Ejecutivo les comunicó que las vacantes era 391, es decir 106 menos. Por todo ello, han exigido "una relación de despidos".

MIEDO A PRIVATIZACIONES Y EMPEORAMIENTO DE LOS SERVICIOS

Gurrea ha recordado que el Ejecutivo dijo que los despidos "no iban a afectar a los ciudadanos", pero las Oficinas comarcales de Atención al Ciudadano "ya no abren por la tarde", por lo que muchos vecinos deberán ir a Logroño. Por su parte, Del Rincón ha expresado su "miedo" a que los despidos sean el paso previo a futuras "privatizaciones".

Por todo ello, Gurrea se pregunta, si el Gobierno "quiere contener el gasto", "¿por qué subvenciona la escuela privada con 600 euros?". La "nueva consejera de Administraciones públicas" Concepción Arruga "se ha lucido", ha concluido del Rincón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31