Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

UGT pide al Gobierno central "que prologue la ayuda de 400 euros a los parados"

El secretario general de UGT de La Rioja, Javier Granda, ha pedido al Gobierno central que este viernes en el Consejo de ministros "prologue la ayuda" de 400 euros a los desempleados, porque es "absolutamente necesaria" y es "especialmente importante" en La Rioja donde "cerca de 8.000 trabajadores" van a encontrarse este año "con una mano delante y otra detrás".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT pide al Gobierno central "que prologue la ayuda de 400 euros a los parados" UGT pide al Gobierno central "que prologue la ayuda de 400 euros a los parados"

Granda, ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa junto con la secretaria de Empleo de UGT La Rioja, Cristina Antoñanzas, con la que ha presentado la nueva campaña de información y movilización que el sindicato va a llevar a cabo durante la primera quincena de septiembre.

El secretario sindical ha explicado que esta campaña tiene el objetivo de la "defensa del empleo y los servicios públicos" ante "la ausencia de salidas a la crisis por parte de los gobiernos", y ante la "mala situación" regional, en la que "estamos viendo como se continúa cerrando empresas" y "donde ya hay 22.749 desempleados".

Por otra parte, Granda ha expresado la oposición del sindicato ante la "previsible" reducción de los presupuestos regionales para 2012, "porque afecta directamente al empleo tanto público como privado".

Asimismo, ha manifestado la posición favorable del sindicato "hacia la búsqueda de una política fiscal justa y equitativa" pero donde "paguen más los que más tienen" y ha exigido al Gobierno Regional que "recupere el impuesto de sucesiones y transmisiones" que "grava más a quien más tiene".

También, ha defendido el mantenimiento de una sanidad "pública y universal" y ha manifestado la oposición del sindicato ha "cualquier tipo" de copago. En ese sentido, también ha manifestado su rechazo hacia la privatización en educación y ha defendido que el sistema educativo riojano tiene que garantizar "la igualdad de oportunidades para todos".

ACTIVIDADES

Por su parte, Cristina Antoñanzas ha explicado las actividades que se llevarán a cabo durante la nueva campaña. Para este martes 23 en la sedes comarcales de Haro, de Santo Domingo, Nájera Calahorra y Alfaro se colocarán pancartas alusivas a la campaña, y el 28, 28 y 30 de agosto se repartirán trípticos en los mercadillos de Logroño, Arnedo y de Haro.

El 6 de Septiembre por parte de la Federación de Servicios Públicos del sindicato vendrá a La Rioja el secretario federal y realizará una reunión en Logroño con los delegados. El día 7, se reunirá la comisión ejecutiva en Calahorra y el 14 tendrá lugar una Asamblea General de delegados en Logroño acompañados por un miembro de la ejecutiva confederal. Ya fuera del ámbito de la campaña, el 27 de octubre está prevista también la visita a la comunidad riojana del secretario federal de MCA-UGT.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31