Lunes 05/12/2016.

| Logroño

Logroño

UGT y CC.OO. critican que el Pacto del Euro sólo "devaluará" salarios y no reactivará la economía

El secretario general de CC.OO. en La Rioja Koldo González ha criticado que el Pacto del Euro sólo "devaluará" salarios, especialmente para los trabajadores de los países del sur del continente. Por su parte, el secretario general de UGT en La Rioja Javier Granda ha explicado que las reformas laborales "no crean empleo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT y CC.OO. critican que el Pacto del Euro sólo "devaluará" salarios y no reactivará la economía UGT y CC.OO. critican que el Pacto del Euro sólo "devaluará" salarios y no reactivará la economía

A través de una reunión de delegados de ambos sindicatos, UGT y CC.OO. se han sumado a las movilizaciones que tienen lugar en toda España en protesta por la reforma de la negociación colectiva que este miércoles se validará en el Congreso español.

González ha expresado el desacuerdo de CC.OO. con el 'Pacto de Euro', que considera "una auténtica salvajada". En su opinión, "está basado exclusivamente en una devaluación económica de los salarios de los trabajadores europeos, especialmente los de del sur de Europa". El sindicalista ha criticado que el verdadero objetivo del acuerdo es "recortar los derechos sociales y de los trabajadores".

González ha reivindicado además que "es posible salir de la crisis con una política de justicia social". Respecto al ajustes del déficit y la deuda pública al 3 por ciento en 2013, el sindicalista ha afirmado que el plazo debe alargarse hasta 2016, ya que, si no, "será imposible reactivar la economía". Respecto a la reforma de la negociación colectiva que este miércoles podría validarse en el Congreso, González ha afirmado que al igual que la reforma laboral, no creará empleo.

Por su parte, el secretario general de UGT en La Rioja ha criticado las "nuevas presiones" para que los Gobiernos realicen nuevos recortes. En este sentido, se ha referido a las propuestas del "FMI para imponer reformas de verdad, como si las que se han planteado no lo fueran".

En su opinión, el objetivo de este organismo es una reforma del mercado laboral que haga el despido más barato. En concreto, ha criticado que la propuesta de que los salarios no estén vinculados a la inflación y sí a la productividad. En su opinión, esto sólo reduciría los salarios y mermaría las condiciones de trabajos.

Granda ha insistido en que "las reformas laborales no general empleo". Por ello, si las nuevas medidas barajadas por los organismos políticos salen adelante, el líder de UGT La Rioja ha anunciado acciones "más comprometidas y duras" por parte de los sindicatos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31