Viernes 09/12/2016.

| Logroño

Logroño

'El Tren del Vino' amplía su recorrido a Alfaro

El director general de Agricultura y Ganadería Igor Fonseca ha anunciado esta mañana que 'El Tren del Vino' ampliará su recorrido a Alfaro, además de visitar Briones y Haro como en anteriores ediciones. La actividad forma parte del programa 'El Rioja y los 5 sentidos' y tiene por objetivo difundir la cultura del vino gracias a "la visita a bodegas emblemáticas" y "los paisajes de viñas", que los pasajeros podrán contemplar durante el viaje.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'El Tren del Vino' amplía su recorrido a Alfaro 'El Tren del Vino' amplía su recorrido a Alfaro

En la presentación de la actividad también ha participado la directora general de Turismo Mónica Figuerola y el jefe del servicio de Renfe Bilbao Vicente Santamaría.

'El Tren del Vino' viajará los días 3, 4, 10 y 11 de septiembre y contará con dos líneas, una que saldrá de Alfaro con destino a Briones y a Haro, y otra que partirá de Haro con destino a Alfaro. Después el recorrido se hará a la inversa. El tren con salida en Alfaro partirá a las 9 de la mañana con destino a Briones y a Haro; mientras que el de salida en Haro y con destino a Alfaro saldrá a las 11 de la mañana. En todos los casos, el tren realizará paradas para recoger o dejar a los viajeros en Alfaro, Calahorra, Logroño, Briones y Haro.

Cabe destacar que 'El Tren del Vino' con salida en Alfaro recogerá viajeros en Calahorra, Logroño y Briones "y no sólo en la capital como hasta la fecha".

Uno de los motivos para la ampliación del recorrido a Alfaro es posibilitar la visita a la exposición 'La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca', que se muestra en la ciudad hasta el 13 de octubre. Los viajeros también podrán visitar el 'Centro de Interpretación de los Sotos de Alfaro' y una bodega. La directora general de Turismo ha animado a los ciudadanos a visitar Alfaro, que cuenta con "la colonia de cigüeñas más grande de Europa", además de una "joya" arquitectónica, como es el templo de 'La Colegiata'.

Además, 'El Tren del Vino' "recogerá viajeros en diferentes puntos y no sólo en Logroño con el fin de facilitar su uso entre todos los riojanos", dice el comunicado enviado por el Gobierno de La Rioja. Fonseca también ha destacado el abaratamiento del precio de los billetes de 12 a 10 euros en el caso de los adultos y de 8 a 5 euros en el de los niños de hasta 12 años.

Fonseca también ha destacado que el billete con destino a Briones incluye la visita a una bodega de la localidad a elegir y al museo del mino de la 'Fundación Dinastía Vivanco', mientras que el viajero con destino a Haro también visitará una bodega y el 'Centro de Interpretación del Vino de La Rioja'.

Fonseca ha recordado que los participantes en esta actividad suman un total de 3.500 con sus tres ediciones. También ha detallado que la ampliación del recorrido supone una ampliación del presupuesto de entorno a un 30 por ciento. Dado que anteriores ediciones la actividad tuvo un coste de 20.000 euros, este año el presupuesto podrías ascender a 26.000 euros. El número de plazas por viaje será de 220. La compra de entradas puede hacerse a través de la webs www.lariojacapital.com y www.elriojaylos5sentidos.com y en la Oficina de Turismo de La Rioja, ubicada en el Paseo de El Espolón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31