| Logroño

Logroño

Tráfico prevé 150.000 desplazamientos en la operación del 1 al 3 de julio

El jefe provincial de Tráfico, Rafael Hurtado, ha explicado que están previstos un total de 150.000 desplazamientos en La Rioja desde las 15 horas del 1 de julio hasta las 24 del día tres, con motivo de la primera gran salida por vacaciones. Asimismo ha recomendado precaución a todas las personas que se vayan a poner al volante, tanto para desplazamientos cortos, como para los más largos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tráfico prevé 150.000 desplazamientos en la operación del 1 al 3 de julio Tráfico prevé 150.000 desplazamientos en la operación del 1 al 3 de julio

En una rueda de prensa esta mañana, Hurtado ha explicado que la primera operación espacial de tráfico del verano contará con la supervisión de un centenar de efectivos policiales.

ACCIDENTES EN 2011

El jefe provincial de Tráfico ha explicado que el primer semestre de 2011 ha vuelvo a batir récords en cuanto al número de accidentes. Así, ha habido 97 siniestros con víctimas, la cifra más baja de la historia, y a su vez, menor que los 116 del mismo período de 2010, que había registrado el número más bajo hasta ese momento.

Desgraciadamente, sí aumentó en uno el número de accidentes con víctimas mortales. Así fueron 6 los accidentes con 6 fallecidos en el primer semestre de 2010, frente a los 7 siniestros y 7 víctimas de 2011.

TRAMOS CONFLICTIVOS Y EN OBRAS

Ha recomendado a los conductores extremar la precaución en "puntos conflictivos" como son la N-111 a su paso por Logroño y Albelda de Iregua; la N-120A en Santo Domingo de la Calzada; la N-232 entre Agoncillo y la intersección con la LO-20; la propia LO-20 a su paso por Logroño; y la LR-250 desde dicha vía citada hasta Villamediana de Iregua.

Asimismo ha recordado que existen diversas vías en obras. Son la N-111 entre Nalda y Albelda; y la N-120 en Alesanco y entre Hervías y Grañón. En cuanto a las de titularidad autonómica, ha citado la LR-113 a su paso por Uruñuela; la LR-115 en Arnedo y Arnedillo; la LR-123 en el Villar de Arnedo; la LR-137, 544 y 545 en Navarrete; la LR-250 en Laguna de Cameros; la LR-382 en Arnedillo; la LR-413 en Santurdejo; la LR-539 en Medrano; y la LR-552 en Villamediana de Iregua.

Hurtado ha aconsejado además itinerarios alternativos desde Burgos y Bilbao hacia Aragón y Catalunya a través de la AP-68, que "discurre paralela" a la A-12 y la N-120.

CONSEJOS ANTES DE CONDUCIR

El jefe provincial de Tráfico ha recomendado además consultar el estado de las carreteras antes de salir a través del teletexto, la radio y la propia web de la Dirección General de Tráfico, www.dgt.es.

También ha recalcado la importancia de "tener el coche en perfecto estado" en cuento a frenos, cristales, luces y presión de los neumáticos y buen estado de los mismos.

Ya en carretera, ha pedido "paciencia" con las retenciones, no tratar de adelanta a todos los vehículos en caso de caravana, salir con antelación y asumir que se perderá tiempo en carretera por las aglomeraciones. Es importante asimismo mantener una velocidad moderada, guardar la distancia de seguridad, ponerse el cinturón o el caso, y realizar comidas frugales.

Hurtado ha hecho especial hincapié en la necesidad de tener "cuidado con el alcohol" en las madrugadas y "no bajar la guardia en los últimos kilómetros del viaje".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España