Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

El Teatro Bretón programa desde agosto hasta fin de año 9 espectáculos y 8 películas en versión original

El Teatro Bretón de Logroño programará desde agosto hasta final de año, salvando el Festival de Teatro de octubre, un total de 9 espectáculos y 8 películas en versión original. Entre ellos, destacan las obras con Lola Herrera, Natalia Dicenta, el mentalista Anthony Blake o Faemino y Cansado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Teatro Bretón programa desde agosto hasta fin de año 9 espectáculos y 8 películas en versión original El Teatro Bretón programa desde agosto hasta fin de año 9 espectáculos y 8 películas en versión original

La concejala de Cultura, Pilar Montes, y el gerente del Teatro, Jorge Quirante, han presentado este jueves la programación, que se extiende desde el 26 de agosto hasta el 7 de diciembre. "Una programación de gran calidad, variedad y dirigida al gran público", según ha afirmado Montes.

Quirante ha subrayado que este programa no incluye el Festival de Teatro, "que estamos ultimando" y que se desarrollará entre el 8 de octubre y el 19 de noviembre, y ha coincidido con la edil en que "esta programación está dirigida sobre todo al gran público".

"Procuramos contar con espectáculos que ya han sido un éxito en la pasada temporada en Madrid o en otras plazas, o con otros que están predestinados a serlo en la próxima", ha dicho el gerente del Bretón, quien, en esta línea, ha destacado la presencia de dos musicales de gran repercusión.

El primero, que abrirá la temporada teatral el 8 y 9 de septiembre, es 'Avenue Q', una obra con canciones y muñecos similares de los de Barrio Sésamo "pero que no tiene nada de infantil". Se trata de "un montaje de gran éxito en Broadway y en Londres, con varios Premios Tony, que es políticamente incorrecto y muy divertido".

El segundo espectáculo de este género es '40. El Musical', basado en los éxitos de los 40 principales, con un "gran plantel" de cantantes y bailarines, que se podrá ver los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre, hasta en siete funciones.

Como "insólito" ha definido Quirante el espectáculo que, el día 14 de septiembre, se va a poder ver en el teatro, a cargo del mentalista Anthony Blake, "que cada vez viene haciendo obras con más marcado carácter teatral". Nunca se había programado en Logroño "pero esta vez viene dispuesto a hacer no números de magia, sino a dar miedo".

A partir del 16 de septiembre comienza la programación propia de las fiestas de San Mateo, "la que tiene más respaldo por parte del público" y que estará formada por tres espectáculos.

El primero, para 16, 17 y 18 de septiembre, será 'Al final del arco iris', una obra de Peter Quilter basada en los últimos tiempos de la vida de Judy Garland, con una interpretación "maravillosa, tanto como actriz como cantante", de Natalia Dicenta, que está acompañada por cuatro músicos en directo sobre el escenario.

Para el 20 y el 22 de septiembre se ha programado 'Tócala otra vez, Sam', una obra original de Woody Allen, que supone "además de una comedia muy divertida y original, un estupendo duelo interpretativo entre Luis Merlo y María Barranco".

El ciclo mateo lo cerrará, curiosamente, Lola Herrera, madre de Natalia Dicenta, con la obra 'Querida Matilde', que se verá los días 23, 24 y 25 de septiembre. Secundada en la escena por Daniel Freire y Ana Labordeta, es un texto original de Israel Horovitz "hecho a la medida de una grandísima actriz".

Tras el paréntesis del Festival de Teatro, para el día 13 de noviembre se contará con la habitual presencia en la programación de la ópera, a cargo de la compañía Opera 2001, "que con presupuestos ajustados, ofrece funciones muy dignas". En este caso, se representará 'La flauta mágica', de Mozart.

El 25, 26 y 27 de noviembre será el turno de Faemino y Cansado, "a quienes procuramos traer al Teatro Bretón cada dos años". Quirante ha reconocido que "siempre hacen más o menos el mismo espectáculo, con algunas variedades, pero eso es lo que quiere su legión de seguidores, que son muchos y siempre acuden".

En diciembre, junto a '40. El Musical', se cerrará la programación con 'Duda razonable', de Borja Ortíz de Gondra, "una especie de thriller que bordea el tema de los malos tratos, mostrando las dudas que se crean sobre la corrección de intervenir o no cuando se conoce uno de estos casos".

Respecto al ciclo de cine en versión original, que, como es habitual, se programará en agosto "y que es un tema que la gente espera, podemos asegurar que van a ver grandes películas, de gran interés cinematográfico y gran calidad".

Así, entre el 26 y el 3 de septiembre, se podrá ver 'Guest', de José Luis Guerín; 'El extraño caso de Angélica', del veterano Manoel de Oliveira; 'Tournee', de Mathieu Amalric; 'Rompecabezas', de Natalia Smirnoff; 'Hermano', de Marcel Rasquin; 'La mitad de Oscar', de Manuel Martín Cuenca; 'Morente', el último trabajo del cantaor que supone un homenaje a su trayectoria, a su legado musical y a su pensamiento; y 'Film socialisme', de otro clásico, Jean Luc Godard.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31