Martes 06/12/2016.

| Logroño

Logroño

La I Semana del Corazón pretende "concienciar a la población sobre la importancia de las enfermedades cardiovasculares"

Durante todo el fin de semana se sucederán diferentes actividades en las carpas situadas en la plaza del Espolón La Fundación Española del Corazón llega a Logroño para "inculcar hábitos de vida cardiosaludables"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La I Semana del Corazón pretende "concienciar a la población sobre la importancia de las enfermedades cardiovasculares" La I Semana del Corazón pretende "concienciar a la población sobre la importancia de las enfermedades cardiovasculares"

Durante todo el fin de semana se sucederán diferentes actividades en las carpas situadas en la plaza del Espolón

La Fundación Española del Corazón llega a Logroño para "inculcar hábitos de vida cardiosaludables"

La plaza del Espolón acoge desde este viernes y hasta el próximo domingo, 19 de junio, la I Semana del Corazón de Logroño, la actividad más emblemática de la Fundación Española del Corazón que visita la capital riojana para que los ciudadanos puedan "realizarse pruebas gratuitas para medir su riesgo cardiovascular" y que estos "se conciencien de la importancia de este tipo de enfermedades".

Así, bajo el lema 'Cada pieza cuenta para un corazón sano', el consejero de Salud, José Ignacio Nieto y el consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, han asistido a la inauguración de esta actividad que, a primera hora, ya contaba con numerosos ciudadanos acercándose a las diferentes carpas que componen la actividad y donde se pueden realizar mediciones de riesgo cardiovascular, automediciones de la presión arterial, y donde se van a realizar diferentes charlas, conferencias y demostraciones.

De este modo, José Ignacio Nieto, ha destacado durante la inauguración del evento que "esta iniciativa, que ya ha recorrido diferentes puntos de España, pretende que la población sea consciente del riesgo que suponen las enfermedades cardiovasculares".

Así, ha continuado "hasta un tercio de los fallecimientos que se producen en España son originados por este tipo de enfermedades, y es un riesgo que se puede reducir porque admite una prevención importante y en estas carpas se puede hacer un control sobre los mayores factores de riesgo para procurar prevenir problemas de este tipo".

Además, ha indicado el consejero "el colesterol, la hipertensión arterial, el tabaco, y el sedentarismo son algunos de los factores de riesgo y es necesario que las personas se conciencien y contemplen estos factores, por ello desde la Consejería de Salud llevamos a cabo diferentes planes para inculcar estas prevenciones".

Se trata, como ha finalizado de, "una buena medida para concienciar a la población del riesgo de estas enfermedades y de la conveniencia de seguir estas pautas y controles para tener una vida más sana, más saludable y una vida sin enfermedades".

Por su parte, el consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, también ha querido estar presente en la inauguración de este evento con el fin de potenciar "una alimentación saludable". Así "a través de La Rioja Capital y con el eslogan 'Alimentos con corazón', lo que pretendemos es llamar la atención sobre la calidad y las propiedades saludables que tienen nuestros productos agroalimentarios que son muchos y muy variados".

Finalmente el doctor, Adrián Beloscar, ha señalado que "las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Europa y en España, además de ser una importante fuente de discapacidad e, indudablemente, contribuyen a un incremento de los costes sanitarios".

Por ello el doctor ha insistido en la necesidad de inculcar entre la población la importancia "de tener un control y un seguimiento sobre los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular" y ha explicado que "este tipo de campañas pretenden reforzar y concienciar a las personas sobre lo importante de prevenir estas enfermedades cardiovasculares y evitar problemas mayores".

La Semana del Corazón inició su recorrido en Guadalajara, Santander, Lugo y Madrid y, a lo largo de 2011, visitará cinco ciudades además de Logroño, Castellón, Barcelona, Córdoba, Salamanca y Cádiz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31