Martes 06/12/2016.

| Logroño

Logroño

Sanz anuncia una "etapa de transformación' para Alfaro a pesar del "agujero económico" heredado del gobierno del PSOE

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha lanzado esta mañana un mensaje de "confianza y tranquilidad" a los alfareños, tras la reunión que ha mantenido con el equipo de gobierno municipal y con su alcaldesa, Yolanda Preciado. Pedro Sanz ha destacado el clima de "trabajo y colaboración" entre las dos administraciones y ha anunciado una "etapa de transformación" para la ciudad, a pesar del "agujero económico heredado del anterior equipo de gobierno socialista".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sanz anuncia una "etapa de transformación' para Alfaro a pesar del "agujero económico" heredado del gobierno del PSOE Sanz anuncia una "etapa de transformación' para Alfaro a pesar del "agujero económico" heredado del gobierno del PSOE

De hecho, Yolanda Preciado ha cifrado este"agujero" en 2,5 millones de euros, una cantidad que, según ha explicado, "nos ata de pies y manos". A pesar de esta situación, Pedro Sanz ha desglosado la "hoja de ruta" que el Gobierno regional y el equipo de gobierno alfareño intentarán llevar a cabo durante los próximos cuatro años.

En primer lugar, Sanz ha señalado la necesidad de dar un impulso a los polígonos industriales de La Senda y La Llanada. Respecto al primero, ha precisado que "fue inaugurado por dos ministros socialistas: María Antonia Trujillo, que anunció 1.000 empleos y 100 empresas, y José Blanco, que vino y aún no hay ni electricidad ni depuración de aguas". Dos carencias que "urgiremos a SEPES para que las resuelva en el menor plazo posible", ha indicado. En cuanto a La Llanada, el jefe del Ejecutivo riojano ha apostado por potenciarlo "para industrias agroalimentarias", lo que "contribuirá a vincular la imagen y la identidad de Alfaro con este tipo de alimentos".

Otro proyecto destacado por el presidente del Ejecutivo riojano ha sido la construcción de un centro cultural y de ocio dotado con auditorio, cine, teatro, museo, zona expositiva, espacio para asociaciones, centro joven y biblioteca municipal. Se trata de un proyecto "ambicioso" que se acometerá en "dos o tres fases". El objetivo es "comenzar en esta legislatura la primera fase, con un presupuesto de 5,8 millones de euros".

Asimismo, el presidente del Gobierno de La Rioja ha destacado la rehabilitación de la iglesia del Burgo, una actuación que conllevará una inversión de 1,1 millones de euros y que se intentará financiar a tres bandas: Gobierno de La Rioja, Diócesis y Ayuntamiento.

El quinto compromiso "no prioritario, pero sí obligado" es la construcción de una piscina climatizada. Un servicio, como ha recordado Pedro Sanz, "que van a tener todas las cabeceras de comarca". También se ha referido a la puesta en marcha de una oficina de atención al ciudadano, "para lo que trataremos de adecuar la existente, que se dedica, principalmente, a temas agrarios".

Además, Pedro Sanz ha recordado que "estamos con el proyecto de construcción del nuevo centro de Alzheimer", que se ubicará en los bajos de las nuevas viviendas del IRVI, en la Avenida de Navarra.

En cuanto a las peticiones formuladas por el equipo de gobierno alfareño, Sanz ha apuntado que "la idea es construir un nuevo centro de salud, un proyecto más a futuro"; "la cesión de las parcelas del paraje de Parador para ubicar un servicio de muelle de carga y descarga y el servicio de ITV agrario"; y la "cesión de la Escuela de Conservas Vegetales, donde el Ayuntamiento quiere ubicar una escuela taller".

Pedro Sanz ha concluido el encuentro asegurando irse "confiado y tranquilo porque los alfareños tienen su administración en buenas manos, con un equipo ilusionado, con ideas y reivindicativo, algo que es muy positivo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31