Martes 06/12/2016.

| Logroño

Logroño

Sanz dice que la reforma constitucional hay que hacerla por la "incapacidad de Zapatero de tomar medidas ante la crisis"

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado esta mañana que la reforma de la Constitución se hace porque "nos hemos encontrado al PSOE y a Zapatero con incapacidad para resolver, reconocer y tomar medidas contra la crisis". "Ello nos lleva- ha proseguido- a que al final del todo, con presiones estoy seguro del Banco Central Europeo, que obliga a tomar medidas ante la situación de caos que estamos viviendo en este país que afecta a las Comunidades Autónomas y a los propios Ayuntamientos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sanz dice que la reforma constitucional hay que hacerla por la "incapacidad de Zapatero de tomar medidas ante la crisis" Sanz dice que la reforma constitucional hay que hacerla por la "incapacidad de Zapatero de tomar medidas ante la crisis"

El jefe del Ejecutivo riojano ha realizado estas manifestaciones en una comparecencia de prensa en Ezcaray donde se ha reunido con el Equipo de Gobierno, preguntado por los periodistas acerca de la reforma de la Constitución con el objetivo de incluir un techo de gasto, propuesta por el Gobierno central.

Sanz ha indicado que por la "mala gestión del PSOE, y viendo la situación no queda otro remedio que poner medidas de estas características". Ha recordado que gobernando José María Aznar "puso en marcha una Ley de Estabilidad, y si la hubieran aplicado no tendríamos que hablar ahora de una reforma de la Constitución".

Para el presidente riojano "hay que marcar una hoja de ruta por la que hay que salir de la situación en la que nos ha metido el PSOE". Ante ello, el PP "está siendo leal y fiel para colaborar y dar respuesta a la situación que estamos viviendo y que tiene como objetivo fundamental tranquilizar y dar confianza a los mercados financieros".

Sanz ha manifestado que la reforma "no debe ser muy rígida, porque luego hay que desarrollar lo que contemple la propia Constitución, desde el punto de vista que nos permita cierta flexibilidad a la hora de tomar decisiones, de cara a evitar que no tengamos que reforma la Constitución cada cierto tiempo, en función de la situación económica".

El presidente riojano ha recordado que desde La Rioja "llevamos tiempo planteando el buscar equilibrio entre ingresos y gastos para evitar acudir al endeudamiento", y también "estamos priorizando en lo que gastamos".

En este sentido, ha afirmado que el Ejecutivo regional "está priorizando en educación, salud y servicios sociales, para evitar que haya ningún recorte", y además está incidiendo en la creación de empleo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31