Domingo 11/12/2016.

| Logroño

Logroño

Sanz anuncia un plan de saneamiento para Ezcaray para sacarlo de la "ruina en la que lo ha dejado el PSOE"

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado que el Ejecutivo regional va a realizar un plan de saneamiento para Ezcaray de cara a "salir de la ruina en la que lo ha dejado el PSOE". Para ello, la Dirección General de Administración Local "va a hacer un estudio de los ingresos del Ayuntamiento para luego hacer el plan".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sanz anuncia un plan de saneamiento para Ezcaray para sacarlo de la "ruina en la que lo ha dejado el PSOE" Sanz anuncia un plan de saneamiento para Ezcaray para sacarlo de la "ruina en la que lo ha dejado el PSOE"

El jefe del Ejecutivo riojano ha realizado estas manifestaciones tras la reunión que ha mantenido con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ezcaray. La mesa donde se ha desarrollado la comparecencia de prensa ha estado presidida por las "810 facturas sin pagar que dejó el anterior Equipo de Gobierno de Ezcaray, presidido por el PSOE", ha afirmado Sanz.

Unas facturas, que según ha añadido, "si el PSOE entiende que no hay que pagarlas que nos digan cuáles no hay que pagar, o si las van a pagar ellos estamos encantados". Ante ello, ha apuntado que el nuevo Gobierno de Ezcaray "se ha encontrado las 810 facturas que pagar y 2,7 millones de euros de deuda". Una situación de la que "los que se han ido, deben de asumir alguna responsabilidad".

No obstante, Sanz ha lanzado el mensaje de "confianza" a los vecinos. Ha recordado que, en esta Comunidad, "nos ha tocado tristemente heredar situaciones económicas no adecuadas en muchos municipios, y sabemos lo que hay que hacer en el futuro entre el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja".

Por su parte, el alcalde del municipio, Diego Bengoa, ante las críticas de los socialistas, que hablaban de 1,5 millones de euros de deuda, ha afirmado que "se les facilitó el informe de la auditoría, y ellos se agarran al saldo de tesorería que vamos a tener a finales de año, pero no tienen en cuenta que hay que pagar un millón del teatro, y 1,7 millones de euros en 810 facturas".

Por tanto, "si no saben leer un informe de auditoría, por falta de capacidad, ese es su problema", ha añadido.

TEATRO

En su intervención, el presidente se ha referido al nuevo teatro de Ezcaray, una obra calificada como "faraónica" desde el punto de vista de la inversión y del tamaño del mismo (550 plazas). En este sentido, ha apuntado que "no solo hay que invertir en su construcción, sino que luego hay que mantenerlo".

Sanz ha indicado que además hay que "resolver las deudas que se han producido en la construcción de la obra, en la que al Ayuntamiento se le carga en una financiación no adecuada, y que tendremos que mirar las tres Administraciones". En este punto "el Gobierno de La Rioja estará acompañando al Ayuntamiento de Ezcaray para dar una salida adecuada a la finalización de las obras, y ver en el futuro el uso o el aprovechamiento que se le puede dar".

INVERSIONES

No obstante, y aún con los problemas con los que cuenta el Consistorio, el presidente riojano ha apuntado que se harán una serie de inversiones en el municipio, entre los que ha destacado el depósito de agua y las nuevas redes de distribución.

Un estudio para ver si la guardería se adapta al edificio rehabilitado, la reubicación de la biblioteca, un Centro Joven o dos pistas de padel, son otras de las inversiones dadas a conocer por Sanz. Además ha anunciado que, junto a Zorraquín, se quiere desarrollar una vía verde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31