Sábado 10/12/2016.

| Logroño

Logroño

Sanz y Gamarra destacan la labor de las familias riojanas que han acogido este verano a 33 niños saharauis

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han destacado la labor que han realizado este verano las familias riojanas que han acogido este Verano a 33 niños saharauis dentro del programa 'Vacaciones en Paz', y que este viernes llega a su fin con la despedida de los niños, después de ser despedidos oficialmente este jueves.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sanz y Gamarra destacan la labor de las familias riojanas que han acogido este verano a 33 niños saharauis Sanz y Gamarra destacan la labor de las familias riojanas que han acogido este verano a 33 niños saharauis

Pedro Sanz, que ha recibido a las familias y niños en el Salón de Usos Múltiples del Gobierno Regional, ha querido lanzar "un mensaje de gratitud" a todas las familias riojanas que acogen a estos niños "ya que contribuyen también a dar una imagen positiva de La Rioja".

En ese sentido, ha explicado que esta iniciativa contribuye a mostrar "la mejor cara de La Rioja" y ha resaltado "que en momentos difíciles conviene que el valor humano se ponga en práctica".

Por su parte, Gamarra, en el Ayuntamiento de Logroño, se ha querido dirigir a las familias riojanas de acogida y ha resaltado "que se tienen que sentir orgullosas de lo que han hecho estos meses" y también ha querido felicitar a la Asociación de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática (RASAD) "por la labor que sigue realizando", y ha explicado "que seguirá contando con la colaboración del ayuntamiento".

"Aunque os vais mañana no tiene que ser un día triste sino un día alegre porque ya queda menos para que el año que viene muchos de vosotros volváis con vuestras familias logroñesas y riojanas", ha explicado a los niños.

Además, la alcaldesa les ha regalado una camiseta y por parte del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz les ha entregado una mochila del IRJ, entre otros regalos a los niños.

El presidente de la Asociación de Amigos del Sahara, Gabriel Yanguas, ha explicado que este año el programa (por el que España recibe aproximadamente a 10.000 niños) "por unos problemas técnicos en La Rioja se empezó tarde y solo han podido venir 33 niños".

Asimismo, ha explicado que durante estos días "se han realizado varias actividades" en piscinas de varias localidades como San Vicente de la Sonsierra o Arnedo, y "no ha habido problemas" con ningún niño de los que se han acogido, salvo una niña "que hubo que llamarle un poco la atención porque era un poco desobediente".

Por su parte, Avelina Córdoba, una de las madres que ha acogido por primera vez a una niña saharaui explica es "algo que te llena y una experiencia muy buena", y que ha servido también a su otra hija para "compartir y ver las cosas de otra forma".

"Ha sido una niña muy cariñosa y que se ha adaptado fenomenal". Además, ha explicado "que le encantaría" visitarla en el Sahara, a pesar de que le da miedo viajar en avión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31