Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

El vino 'Santalba ecológico' volverá a obtener un altísimo contenido en resveratrol natural si la naturaleza lo permite

Previene las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y el Alzheimer
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La bodega 'Santalba' volverá a obtener un "altísimo contenido en resveratrol natural" en su vino ecológico, "si la naturaleza lo permite". El logro es fruto de la puesta en práctica de las mismas técnicas llevadas a cabo los años anteriores en el viñedo. Fue en la campaña de 2009 cuando los vinicultores de Gimileo elaboraron por primera vez un vino con 24,50 miligramos por litro de dichos antioxidantes, "el más sano del mundo". "Hemos dado con la clave", dice el fundador y enólogo de las bodegas, Santiago Ijalba.

Según un comunicado de la bodega, todas las analíticas realizadas en el viñedo ecológico 'Viña Hermosa', muestran que "todos los parámetros medidos en campo hasta ahora igualan y superan los obtenidos en la cosecha anterior". Así, la bodega volverá a obtener "uvas con altísimo contenido en resveratrol natural". Cabe aclarar que el caldo se elabora únicamente con las uvas de la variedad tempranillo de dicha la parcela.

La repetición de la gesta significa que "el elevado nivel de antioxidantes" naturales es fruto del uso de "la metodología de laboreo de la campaña anterior" y las labores ecológicas desarrolladas en el viñedo año a año.

Las bodegas 'Santalba' ya lograron anteriormente elaborar el vino "con mayor contenido de antioxidantes beneficiosos para la salud humana", concretamente resveratrol y quercetina. Se trata de un "hito en la viticultura mundial", que ha sido corroborado por la Universidad de Barcelona a través de su Facultad de Farmacia en el Departamento de Nutrición y Bromatología, así como por diversos laboratorios oficiales.

Cabe recordar que el resveratrol es un "antioxidante natural presente en las uvas", y considerado "extremadamente beneficioso para la salud humana". Al parecer, se ha demostrado eficaz por su acción antioxidante y antienvejecimiento; sus efectos antiinflamatorios y preventivos contra las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y el Alzheimer.

Las bodegas han destacado "el gran interés" que este vino ha despertado en el extranjero. Sin embargo, el 'Santalba Ecológico' "está siendo mucho más valorado internacionalmente que en nuestro país".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31