Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

San Millán, galardonada con el premio Europa Nostra concedido a la conservación del patrimonio cultural

San Millán de la Cogolla ha sido distinguida con un prestigioso premio Europa Nostra, concedido a la conservación del patrimonio cultural, por el desarrollo de un programa educativo de sensibilización hacia el patrimonio durante la restauración de la iglesia de Monasterio de Yuso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

San Millán, galardonada con el premio Europa Nostra concedido a la conservación del patrimonio cultural San Millán, galardonada con el premio Europa Nostra concedido a la conservación del patrimonio cultural

Este programa diseñado y dirigido por la Fundación Caja Madrid se llevó a cabo entre 2007 y 2009 en el marco del proyecto cultural de restauración de la iglesia realizado en colaboración con la Fundación San Millán de la Cogolla y la Orden de Agustinos Recoletos. El presupuesto total fue de 4,6 millones de euros, de los que la Fundación Caja Madrid aportó dos millones.

Los veintisiete ganadores fueron seleccionados entre casi ciento cuarenta proyectos presentados en treinta y un países. La elección final corrió a cargo de jurados compuestos de expertos independientes de toda Europa.

Los premios presentados por la comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, y Plácido Domingo, presidente de Europa Nostra, fueron otorgados en una ceremonia celebrada el 10 de junio en el Concertgebouw de Amsterdam a la que asistieron alrededor de 1500 personas.

Europa Nostra es la voz del patrimonio cultural europeo. Reúne y representa a más de 250 organizaciones no gubernamentales, 150 asociaciones y 1500 miembros de más de 50 países comprometidos en la conservación del patrimonio cultural y natural europeo.

Promueve una red de colaboración y diálogo entre sus miembros, premia los mejores logros en conservación del patrimonio, realiza campañas de sensibilización frente al patrimonio amenazado de destrucción e impulsa políticas de conservación en el ámbito del patrimonio.

El programa educativo de sensibilización hacia el patrimonio en el que participaron más de 3.600 alumnos de la región continuará desarrollándose en el Monasterio de Yuso gracias a la ayuda europea conseguida por la Fundación San Millán de la Cogolla para dicho fin.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31