Sábado 10/12/2016.

| Logroño

Logroño

El cartel de las fiestas de San Mateo 2011 recupera el espíritu de los 60 aunando "tradición y modernidad"

El cartel de las fiestas de San Mateo 2011 recupera el espíritu de los años 60, aunando "tradición y modernidad", según ha afirmado este miércoles el concejal de Festejos, Pedro Muro, quien ha dado a conocer el diseño ganador del concurso, obra de Jorge Frías.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El cartel de las fiestas de San Mateo 2011 recupera el espíritu de los 60 aunando "tradición y modernidad" El cartel de las fiestas de San Mateo 2011 recupera el espíritu de los 60 aunando "tradición y modernidad"

Muro ha asegurado que el jurado se reunió ayer tarde "y fueron dos horas de deliberación intensa, porque las obras lo merecían, había una gran calidad". En total, se presentaron 37 trabajos, de los que 35 fueron declarados válidos.

El cartel ganador tiene como elementos centrales las figuras de los vendimiadores, en pleno baile, con un diseño de trazos redondeados y de estética tradicional, sobre un fondo colorido en el que se ve un río Ebro que lleva vino en lugar de agua y por el que nadan algunas barricas, además del Puente de Piedra y la Casa de las Ciencias.

El jurado se decidió "por unanimidad" por el diseño de Frías "porque está bien compuesto, porque resulta claro al primer golpe de vista, porque anuncia bien las fiestas, por su buena composición tipográfica y porque aúna tradición, en los dos danzadores que recuerdan carteles de los 60, y la modernidad, en su difuminado de fondo".

A ello ha sumado el edil de Festejos "que, al menos por parte del jurado se consideró como un elemento destacado la presencia de la Casa de las Ciencias, un edificio que acaba de cumplir su 125 aniversario y que nunca había sido objeto de un cartel de San Mateo", así como la importancia que se le da al río Ebro.

Por su parte, Frías ha acogido el premio -que le supone una cantidad de 1.500 euros- con "alegría como logroñés". Este diseñador de profesión, que acaba además de promover una pequeña editorial de poesía, se presentaba por primera vez a este concurso, con la clara idea "de crear una imagen simple, una imagen amena y simpática".

"Lo que me gustaría es que, por una vez, el cartel estuviera fuera de la polémica que parecía haberse convertido en un elemento habitual para los carteles de las fiestas de San Mateo. A ver si este año, se logra cierto 'quorum' ciudadano, sería una gozada", ha finalizado el autor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31