Sábado 10/12/2016.

| Logroño

Logroño

'Las noches de San Lorenzo' se consolidan como evento enoturístico, respaldado por 8.000 participantes

'Las noches de San Lorenzo', que se celebraron este sábado en bodegas de Haro, Briones y San Vicente de La Sonsierra, ha recibido el respaldo de unas 8.000 personas, consolidándose como evento enoturístico y promocional en la comunidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gracias al mismo sistema de ediciones anteriores de venta de copa, bolsa portacopas y bono de 5 tickets desprendibles, los participantes tuvieron la oportunidad de acercarse al corazón de la elaboración vitivinícola en la comarca de la Rioja Alta y conocer de primera mano tanto los vinos como la forma de vida y cultura que gira en torno a ellos.

Según ha destacado la organización del evento, el número de copas repartidas fue similar al año pasado si bien se notó cierto incremento en Haro, contrarestado por el ligero descenso en las otras dos localidades. Cabe destacar que el sistema de transporte gratuito funcionó perfectamente y con un gran nivel de ocupación, lo que facilitó el desarrollo de las jornadas.

También, como en ediciones anteriores, las catas populares organizadas a lo largo de toda la jornada en las plazas de las localidades contaron con un masivo éxito de participantes.

Asimismo, los tres espectáculos musicales que completaron la oferta lúdico cultural en las tres localidades presentaron un lleno total. En Haro, se desarrolló el espectáculo denominado 'Vino y Estrellas', que fusionó la música jazz, las proyecciones visuales y la danza. En Briones se desarrolló un festival de danzas populares a cargo de los danzantes de Briones y de dos grupos más invitados de Asturias y León. En San Vicente se tuvo la oportunidad de escuchar a un sexteto de Jazz.

No fue así la actividad de observación de estrellas prevista en Haro, que tuvo que suspenderse por las nubes que cubrían el cielo y que hacían inviable la actividad.

PERFIL DEL PÚBLICO VISITANTE

En cuanto al perfil del público participante, con una amplia presencia de personas de otras comunidades autónomas e incluso extranjeros, destaca la presencia de parejas y grupos de gente joven, que presentaron un mayor interés por conocer tanto el proceso de elaboración de los caldos como la cultura de la zona.

Por último, es importante destacar la satisfacción de las bodegas colaboradoras que notaron un incremento en la venta directa de vino, respecto a una jornada normal de sábado. Los sectores hostelero y restaurador también notaron la dinamización originada por el evento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31