Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

Salud publica las bases del concurso escolar 'Consumópolis' que busca educar a los jóvenes en el consumo responsable

La Rioja colaborará un año más con el Instituto Nacional del Consumo en la organización del Concurso Escolar Consumópolis, que en su séptima edición se denomina 'Consumópolis7: ¿compras o te compran?' y cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes en la importancia de un consumo consciente, crítico, responsable y solidario, según ha informado esta mañana el portavoz del Ejecutivo riojano, Emilio del Río.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salud publica las bases del concurso escolar 'Consumópolis' que busca educar a los jóvenes en el consumo responsable Salud publica las bases del concurso escolar 'Consumópolis' que busca educar a los jóvenes en el consumo responsable

El concurso, cuyas bases para la fase autonómica publica hoy el Boletín Oficial de La Rioja, está dirigido a jóvenes escolarizados en el tercer ciclo de Educación Primaria y en los cuatro cursos de la ESO.

Los equipos ganadores de esta fase autonómica podrán participar en la fase nacional, organizada por el Instituto Nacional del Consumo, con los ganadores de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana y Ciudad de Melilla.

En la fase autonómica del concurso, podrán participar todos los escolares que estén matriculados en alguno de los tres niveles ya indicados (tercer Ciclo de Educación Primaria, primer y segundo curso de ESO y tercer y cuarto curso de ESO) de cualquier centro público, concertado o privado, de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La inscripción en el concurso se realizará por equipos de cinco alumnos de un mismo ciclo, que estarán coordinados por un profesor, aunque un mismo docente podrá coordinar más de un equipo, si bien un alumno solo podrá inscribirse en un equipo.

Los equipos deberán ser inscritos por el docente coordinador en el portal de Internet de Consumópolis (www.consumopolis.es) entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre de 2011para poder superar la primera fase del concurso. Ésta consiste en la resolución de diversas pruebas de carácter pedagógico y lúdico que se presentarán a los participantes durante un recorrido por la ciudad de Consumópolis, a la que se accede desde su web (www.consumopolis.es).

Posteriormente, los alumnos deberán elaborar un cartel publicitario sobre un producto o servicio a elegir entre uno de los temas detallados en las instrucciones. El cartel se presentará en papel o en formato electrónico para su ubicación en un espacio virtual de la web de Consumópolis.

Haber completado estas dos fases es requisito imprescindible para poder participar en la fase autonómica del concurso. Para esta fase, hay que presentar en la Dirección General de Salud Pública y Consumo la documentación pertinente y acompañarla por la ficha virtual del cartel publicitario y de los carteles en soporte papel antes del 10 de marzo de 2012, fecha en la que termina el periodo de inscripción.

Los miembros del jurado, formado por el director general de Salud Pública y Consumo; jefe de Servicio de Inspección y Consumo; el ayudante administrativo que realiza la funciones de formación y educación para el consumo, así como un representante de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, serán los encargados de elegir al equipo ganador que podrá participar en la fase nacional del concurso en cada uno de los tramos por cursos.

Para elegir a los ganadores, el jurado valorará del cartel la coherencia del cartel y el tema elegido, la claridad del mensaje, la creatividad y la originalidad en la composición y la presentación y calidad técnica. También se tendrá en cuenta la puntuación alcanzada por el equipo en el recorrido por Consumópolis.

En la fase autonómica, el equipo ganador de cada nivel de participación recibirá los siguientes premios: un aparato Mp4 para cada uno de los alumnos integrantes del equipo y un miniordenador portátil para el centro al que pertenezcan.

Los premios nacionales del concurso consistirán en un ordenador portátil para cada uno de los cinco integrantes de los equipos ganadores y para el profesor que los coordina. Además, recibirán un diploma acreditativo y los colegios a los que pertenezcan los equipos recibirán un premio en metálico de 2.000 euros, así como un diploma acreditativo para el centro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31